Mercedes llevará la última actualización del W13 al GP de Estados Unidos en Austin
oct 12 /2022 20:55 GMT
Brackley, Gran Bretaña
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
Aunque sus esfuerzos ya están centrados en construir un buen auto para 2023, el equipo Mercedes presentará su última evolución técnica de esta temporada en Austin. Se trata del aligeramiento de algunos elementos para reducir el peso del W13 y ganar algo de rendimiento en este cierre de campeonato.
Así lo reveló Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de pista de la escuadra de Brackley que además recordó que estas últimas citas de la temporada deben servirle al equipo de aprendizaje en el desarrollo del nuevo monoplaza: "Es nuestro último paquete de desarrollo aerodinámico y eso, con suerte, debe darnos un poco más de rendimiento. Pero lo importante es que en cada carrera aprendemos algo y ese aprendizaje será útil en el diseño del auto del próximo año.
Hemos estado trabajando en la reducción de peso: se han aligerado algunos componentes, por lo que contamos con acercar el monoplaza al límite de peso", señaló.
Sobre las expectativas que tienen para las cuatro carreras finales del campeonato 2022 Shovlin dice que es difícil predecirlo y que la clasificación sigue siendo su punto flaco. Mercedes podría tener su primera temporada sin victorias en muchos años.
"Es muy difícil predecir dónde podemos estar. En Singapur, Lewis estuvo muy cerca de la Pole Position, pero en Suzuka ambos autos tuvieron una gran diferencia con respecto a la punta.
Nuestro ritmo de carrera es razonablemente bueno y, por lo tanto, si podemos hacer un avance podríamos desafiar a Ferrari y Red Bull, aunque somos conscientes de que la clasificación es el momento más difícil del fin de semana para nosotros. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en las últimas cuatro carreras".
El ingeniero de Mercedes espera que el W13 se adapte mejor a las características del Circuito de las Americas, una pista que el año pasado les dio mucho trabajo en especial con el sobrecalentamiento de los neumáticos blandos y que a la postre le significó a Hamilton perder en esa carrera contra Verstappen.
"Los organizadores del GP estadounidense han reasfaltado parte de la pista, por lo que podemos esperar menos baches, pero es difícil hacer predicciones sobre cómo irá este año. Sólo lo sabremos el viernes en los entrenamientos libres: veremos con qué nos encontramos y como podemos solventarlo con la puesta a punto de los autos", concluyó Shovlin.