Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Toto Wolff tras el GP de Italia: ''Esta vez se siguieron las reglas''
Toto Wolff tras el GP de Italia:
   sep 12 /2022 17:00 GMT
 Monza, Italia
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Que el Gran Premio de Italia haya terminado bajo bandera amarilla y con el auto de seguridad en pista no dejó contento a la mayoría, sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes aplaudió la decisión y señaló que en esta oportunidad se hizo lo correcto, dejando claro que no olvida lo que sucedió en Abu Dhabi 2021.

Análisis de la carrera del GP de Italia 2022:

A 6 vueltas del final de carrera el auto de seguridad salió a la pista mientras una grúa retiraba el auto de Daniel Ricciardo que estaba detenido entre las dos curvas de Lesmo. La FIA explicó que a pesar de los esfuerzos de los comisarios no pudieron poner el monoplaza de McLaren en neutro y moverlo rápidamente hacia una vía de escape, pero que la situación no ameritaba sacar la bandera roja.

"Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó bajo auto de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y los competidores".

Wolff reconoció que el procedimiento se pudo haber hecho de otra manera, pero afirma que lo que se hizo fue lo correcto y fue completamente legal. No como el de Abu Dhabi la temporada pasada, a su parecer.

"La llamada del director de carrera será criticada, pero esta vez, se siguieron las reglas. Tal vez podrían haberlo hecho de vuelta antes o dejar pasar a George... Pero al menos se siguió el reglamento.

Aceptaron que la carrera terminara con un auto de seguridad. Así es como debería ser
", concluyó el jefe de Mercedes en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías