Madrid se postula para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Madrid se postula para organizar un Gran Premio de Fórmula 1
junio 23 /2022     Madrid, España 15:40 GMT
Foto: Visita Madrid
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
Sigue creciendo el interés por la Fórmula 1. En esta ocasión es Madrid - capital de España -, la que desea ser parte del campeonato más importante del automovilismo mundial.

Así lo ha hecho saber mediante una carta Enrique López López, el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, al presidente de la F1, Stefano Domenicali.

A continuación la misiva:

"Apreciado Sr. Domenicali,

Tengo el placer de escribirle en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarle nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid.

Como sabrá, la región de Madrid está experimentando un destacado desarrollo económico y social en el contexto español y europeo. Recibimos cada vez más visitantes de todo el mundo y las competiciones deportivas son cada vez más prestigiosas y apreciadas en la Comunidad de Madrid.

Contamos con una amplia y eficaz red de transportes, un clima agradable, unos atractivos turísticos culturales, gastronómicos y naturales de primer orden, una amplia y excelente infraestructura hotelera, y una diversa oferta comercial con una libertad de horarios única. Y lo que es más importante, los madrileños son enormemente abiertos y acogedores con los visitantes.

Creo que celebrar en Madrid un evento de automovilismo, que es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas implicadas en el desarrollo de la Fórmula 1. Por supuesto, también sería una satisfacción para toda la región y sus ciudadanos. Por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el máximo interés en hacerlo posible.

En definitiva, quiero confirmar nuestro compromiso con ustedes y con este proyecto, así como nuestra disposición a firmar los acuerdos oportunos para promocionar la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento.

Estamos dispuestos a trabajar con usted y su equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid.

Saludos,

Enrique López López
".

De esta forma, Madrid podría ser el segundo GP en territorio español, luego que Barcelona renovara con la F1 hasta la temporada 2026. Sin embargo, de momento no se ve viable que sea a corto plazo.

Este sería sin duda el evento deportivo más importante de la capital española en caso de concretarse. También sería un gran paliativo, luego de tres intentos fallidos para organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2012, 2016 y 2020, las cuales tuvieron como sede a Londres, Río y Tokio respectivamente.

La F1 ya estuvo en Madrid, exactamente en el Circuito de Jarama en 9 ocasiones (1968, 1970, 1972, 1974, 1976-1979 y 1981). Actualmente el trazado no cuenta con homologación FIA para F1, por lo que la idea de un trazado urbano podría estar en los planes para recibir a la máxima categoría.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi
Nov. 18
14:00
Nov. 18
17:00
Nov. 19
14:30
Nov. 19
18:00
Nov. 20
17:00
GMT + 4
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR