Horarios - GP de China 

Imola espera ingresar a la Temporada 2007
Imola espera ingresar a la Temporada 2007
   ago 30 /2006 07:35 GMT
 Roma, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de ser excluido del calendario de la Temporada 2007 que publicó ayer la FIA, los organizadores del Gran Premio de San Marino confían en poder obtener una plaza para el próximo año.

En declaraciones a la agencia italiana ANSA, el Alcalde de Imola, Massimo Marchignoli, expresó: "Aún no estamos muertos. El comunicado de la FIA es inesperado. Hace algunos días, Bernie Ecclestone le dijo al Presidente de Sagis (compañía que maneja el Circuito de Imola), que la carrera se realizaría el 29 de Abril. Me han dicho que hay un mes largo en el calendario. Todo está para que seamos llamados", afirmó Marchignoli, quien también es de miembro de Sagis.

El espacio disponible del cual habla Marchignoli, comprende la fecha desde el GP de Bahrein (Abril 15) hasta el GP de España (Mayo 13), el primero que se realiza en territorio europeo. Sagis dijo que la exclusión es temporal y está ligada a la programación de la reestructuración del circuito.

Las opiniones de los pilotos italianos no tardaron en aparecer. Luca Badoer, tester de Ferrari, comentó: "Nosotros en Ferrari tenemos mucho afecto por Imola. Perderlo sería una tristeza no sólo para el automovilismo italiano, sino en general".

Entre tanto, Jarno Trulli dijo: "Como piloto italiano me gustaría que hubiera tantos Grandes Premios en mi país como fuera posible".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías