Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Feliz Año Nuevo!!!
Feliz Año Nuevo!!!
   ene 1 /2005 12:00 GMT
 Bogotá, Colombia
 BAR Honda

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Todo el equipo de F1Latam.com aprovecha esta oportunidad para desearles lo mejor en este nuevo año. Como lo hemos venido haciendo hace dos temporadas, en F1Latam.com seguiremos trabajando para entregar lo mejor a nuestros usuarios.

En los próximos días publicaremos la nueva versión 2005, la cual tendrá cambios importantes tanto a nivel visual, como de contenido. Gracias a todos Ustedes, el 2004 fue el mejor año para F1Latam.com, con 104.261 visitantes. Hasta el momento, contamos con un total de 140.733 visitantes. Con respecto al año 2003, el crecimiento ha sido del 285%. Sin duda este 2005 será la consolidación de F1Latam.com.

En cuanto a la Fórmula 1, en estos primeros días se realizarán varios lanzamientos. El equipo BMW Williams será el primero, aunque solo presentará a sus directivos y la indumentaria que llevarán en el 2005. Este evento se realizará el 7 de enero en el Circuito Internacional de Bahrein. El 31 de enero, el equipo británico anunciará el compañero de Mark Webber y además exhibirá el auto que usarán en el 2005, el FW27.

El día 8, la escudería Toyota presentará en el Circuit de Catalunya su nuevo auto, el TF105.

Sauber Petronas realizará su presentación el día 11, BAR Honda el día 16, Renault el 1º de Febrero, Red Bull Racing el 7 de Febrero y Minardi el 3 de Marzo.

Las escuderías Ferrari, McLaren y Jordan aún no anuncian la fecha de lanzamiento de sus respectivos autos.

La temporada comenzará oficialmente el 4 de Marzo en Australia, cuando se realicen los primeros ensayos libres. El 2005 tendrá la mayor cantidad de Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1. Diecinueve serán el número de pruebas que comenzarán en Australia y terminarán el 16 de Octubre en China. La gran novedad para esta temporada será el debut del Gran Premio de Turquía.

En cuanto a los traspasos de pilotos, el 2005 será uno de los años con mayor movimiento en la grilla. Ferrari conserva su nómina titular con el heptacampeón Michael Schumacher y Rubens Barrichello. De igual forma la escudería BAR Honda continuará con Jenson Button y Takuma Sato. En el equipo Renault, Giancarlo Fisichella será el nuevo compañero de Fernando Alonso. En BMW Williams solo está confirmado Mark Webber. Antonio Pizzonia o Nick Heidfeld son los dos candidatos para ocupar la segunda silla del equipo de Grove. McLaren Mercedes tendrá la pareja más interesante y explosiva del año. Kimi Raikkönen y Juan Pablo Montoya serán los encargados de guiar el destino del equipo de Woking.

Sauber Petronas tendrá nuevamente a Felipe Massa. El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, será su compañero. En Toyota Ralf Schumacher y Trulli estarán al comando. Jordan aún no confirma sus pilotos. Minardi solo ha anunciado a Christijan Albers. Por último, la nueva escudería Red Bull Racing confirmó a David Coulthard. Christian Klien y Vitantonio Liuzzi son los opcionados para ocupar la segunda silla.

En cuanto a la reglamentación este año tendremos cambios importantes. En el chasís se subirá el alerón delantero y se adelantará el trasero, para reducir la altura del difusor y recortar el chasis por delante de las llantas traseras. En cuanto a los motores deben durar dos Grandes Premios completos. Finalmente, los neumáticos deben completar la Clasificación y la Carrera.

Esperamos que este año nos sigan acompañando y que la Fórmula 1 nos brinde grandes emociones. Nuevamente los mejores deseos para todos!... Feliz Año!.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías