Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Fallece el piloto Craig Breen previo al Rally de Croacia de WRC
Fallece el piloto Craig Breen previo al Rally de Croacia de WRC
   abr 13 /2023 17:49 GMT
 Zagreb, Croacia
 Hyundai Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una lamentable noticia se produjo este mediodía al confirmarse el deceso del piloto de Hyundai Motorsport, Craig Breen.

Desafortunadamente el irlandés sufrió un accidente mientras realizaba una prueba previa al Rally de Croacia. En el incidente su copiloto James Fulton salió ileso.

Breen consiguió los títulos de la WRC Academy y la SWRC en 2011 y 2012 antes de unirse a la Peugeot Rally Academy para una larga y exitosa temporada en el ERC.

Eso lo llevó a un programa parcial con Citroën en el WRC para 2016. No decepcionó, con un podio en Finlandia y un quinto puesto en Córcega. Cinco finales entre los cinco primeros del WRC siguieron en 2017 antes de que Craig volviera al podio en Suecia a principios de 2018.

Hizo su debut en el WRC con Hyundai en 2019, asegurando el séptimo puesto en el Rally de Finlandia. En las dos temporadas siguientes, el irlandés consiguió unos impresionantes cuatro podios en siete eventos, incluidos dos segundos puestos en Estonia.

Tras un año alejado de nuestro Hyundai en 2022, Craig regresó al equipo con un nuevo copiloto en la forma de James Fulton.

Craig fue una fuerza formidable en el Rally de Suecia, que lideró al final del primer día. Terminó en una impresionante segunda posición, y Thierry y Martijn le acompañaron en el podio en tercera posición.

En F1LATAM.COM lamentamos profundamente el fallecimiento de Craig Breen. Nuestras sinceras condolencias para su familia, amigos y conocidos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías