Repetición CARRERA - GP CHINA 

Valtteri Bottas: ''Tenemos que apuntar más alto, eso seguro"
Valtteri Bottas:
   feb 7 /2023 12:20 GMT
 Hinwil, Suiza
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La temporada 2022 ha sido positiva para el equipo Alfa Romeo F1 luego de obtener el sexto lugar en el campeonato. Por esta razón el piloto finlandés Valtteri Bottas tiene como objetivo superar con creces lo hecho el año pasado.

A continuación la entrevista publicada por el equipo Alfa Romeo F1 Team, durante la presentación del nuevo C43:

Lo primero es lo primero: ¿qué tal el descanso? ¿Con las pilas cargadas para 2023?
VB:
"Me lo he pasado muy bien, he hecho muchas cosas y me he mantenido muy activo. He visto sitios nuevos, he tiempo de entrenamiento y, al mismo tiempo, me las arreglé para relajarme. Ahora estoy con las pilas cargadas y deseando empezar la nueva temporada".

Segundo año en este equipo tras un exitoso 2022. ¿Hacia dónde se dirige ahora?
VB:
"Tenemos que apuntar más alto, eso seguro. Para un equipo y para un piloto de carreras, creo que querer terminar más alto que el año pasado es natural. Hemos progresado juntos de forma bastante sólida, y ahora sólo hay una dirección que seguir: arriba, más alto y mejor, tanto para mí como para el equipo".

¿Cómo ha evolucionado el equipo a lo largo de su primer año con ellos? ¿Ha habido algún cambio significativo en los que haya participado?
VB:
"Ha sido un primer año muy interesante con el equipo, y fue agradable ver algunos progresos claros desde el principio. El equipo se ha hecho más fuerte a lo largo de la temporada, y el espíritu de equipo también ha crecido. Evidentemente aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero ha sido agradable ver los progresos".

¿Qué es lo que más le ilusiona de esta nueva campaña?
VB:
"Solo quiero volver a competir. Eso es lo que echo de menos, aunque he hecho muchas cosas interesantes durante el invierno. Pero aún así, correr es lo que me gusta y eso es lo que más me apetece, además de conseguir buenos resultados".

Su relación con Zhou fue uno de los puntos fuertes de la temporada. ¿Cómo es trabajar con él?
VB:
"Durante el último año con Zhou, nos fuimos conociendo cada vez mejor. Tuvimos altibajos en cuanto a resultados, pero conseguimos hacer muy buenas carreras trabajando en equipo, como debe ser. Hay un gran respeto entre nosotros dos, y me impresionó mucho su temporada de debut. Tiene mucho potencial, y no hay duda de que el año que viene será aún más regular y rápido. Por encima de todo, podemos trabajar muy bien juntos, lo que es muy importante para el equipo".

¿Veremos más diseños de cascos impresionantes?
VB:
"Por supuesto. Tengo algo planeado para algunos eventos, así que espere y verá".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías