Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon exaltan el diseño del trazado del Istanbul Park
Daniel Ricciardo y Esteban Ocon exaltan el diseño del trazado del Istanbul Park
   nov 10 /2020 00:05 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con una experiencia prácticamente nula en el Istanbul Park, los pilotos de la escudería Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, han hablado maravillas del trazado otomano. En el caso del australiano rodó en 2011 en la primera sesión de prácticas libres con Toro Rosso, aunque lo hizo con pista húmeda. En cuanto al francés, nunca ha estado compitiendo allí.

Daniel Ricciardo - Auto #3
"No puedo esperar a Turquía. Solo hice una sesión allí en los entrenamientos libres 1 en 2011 y fue con pista húmeda, así que si está seco, básicamente será una pista nueva para mí. Es un circuito impresionante y muy divertido de conducir. Va a ser muy bueno en un auto moderno de Fórmula 1 con algunas curvas rápidas y largos períodos de tiempo en el acelerador.

Creo que tendremos una buena carrera, ya que adelantar debería ser más sencillo [ que Imola]. Creo que es un circuito bastante completo, así que ciertamente estoy deseando que llegue. La curva 8 es una genial, pero también lo es la curva 1, el descenso, sin visión. ¡Es realmente maravillosa!
".

Esteban Ocon - Auto #31
"Istanbul Park es una pista nueva para mí, ya que nunca he corrido allí antes. Vi todas las carreras cuando era más joven y parece una pista muy impresionante. Recuerdo algunos momentos de carreras increíbles allí, como Michael y Fernando en la línea de meta en la última vuelta en 2006. Tiene algunas curvas muy divertidas y es una vuelta rápida y muy ocupada. Debería ser emocionante en estos autos modernos.

La curva 1 es una curva cuesta abajo y es bastante ciega acercándose a ella. Varias curvas de velocidad media a alta, y todo fluye bien. Luego está la curva 8, la triple a la izquierda. Se veía una curva impresionante en los autos antiguos, y creo que este año va a ser incluso mejor. No puedo esperar para intentarlo. Por lo general, en las pistas rápidas tenemos una velocidad decente, así que creo que será increíble pilotear y correr con adelantamientos definitivamente posibles en las rectas
".

Ciaron Pilbeam - Jefe de Ingeniería
"Turquía es otro circuito en el que hemos estado en el pasado, pero no recientemente. Tiene en su mayoría curvas de velocidad media en los dos primeros sectores, con una larga recta que lleva al sector final de baja velocidad.

También está la larga curva 8 de alta velocidad, que ejerce una gran presión sobre el auto, los neumáticos y el piloto, y que será más rápido que nunca en los autos actuales. Como en Portimão, la pista ha sido repavimentada recientemente, y los tres compuestos de neumáticos más duros se utilizarán C1, C2 y C3. Esto podría provocar un baja adherencia y un equilibrio del auto complicado, como sucedió en Portugal, especialmente con las bajas temperaturas que se pronostican para el fin de semana de la carrera
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías