Horarios - GP de China 

OFICIAL: Ferrari confirma a Carlos Sainz como su piloto para las temporadas 2021 y 2022
OFICIAL: Ferrari confirma a Carlos Sainz como su piloto para las temporadas 2021 y 2022
   may 14 /2020 12:05 GMT
 Maranello, Italia
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El rumor de las últimas horas finalmente deja de serlo. La Scuderia Ferrari anunció que Carlos Sainz correrá para el equipo en las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Mattia Binotto, director del equipo, expresó: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia.

Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente.

Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado
", comentó el directivo italiano.

Entretanto Carlos Sainz dijo: "Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", señaló el piloto español.

Sainz acumula 102 Grandes Premios en cinco temporadas en la Fórmula 1. En 2019, finalizó sexto en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado, en un año en el que también consiguió su primer podio en la categoría, terminando tercero en Brasil. Toro Rosso, Renault y McLaren han sido sus equipos en la máxima categoría del automovilismo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías