Repetición CARRERA - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Aston Martin
Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Aston Martin
   ago 19 /2022 22:30 GMT
 Bogotá, Colombia
 Aston Martin Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El presente de Aston Martin no está ni cerca de sus expectativas en la máxima categoría. Empezaron el 2022 con la esperanza de que la experiencia de Sebastian Vettel les ayudara a dar ese salto hacia adelante definitivo, pero hoy apenas están por delante de Williams en el campeonato de constructores con 20 puntos. De esos, 16 los ha sumado el piloto alemán, que se retira al final de esta temporada. Desde la 2023 la responsabilidad recaerá en Fernando Alonso.

Previo del GP de Bélgica 2022:

El equipo que tiene su base en Silverstone inició la temporada con contratiempos. Vettel se perdió las dos primeras carreras en Bahréin y Arabia Saudita tras dar positivo por Covid-19 y tuvo que ser sustituido por Nico Hülkenberg que cruzó la meta en P17 y P12 respectivamente. Por su parte Lance Stroll vio la de cuadros en P12 y P13.

Los primeros puntos para la escudería llegaron en el GP de Emilia Romagna en el que Sebastian terminó 8º y Lance 10º. El canadiense salvó otro puntito en Miami mientras que Vettel tuvo que abandonar. Dos retiros en tres carreras marcaron una primera parte de temporada muy difícil para el teutón.

En el GP de España Aston Martin apareció con un monoplaza totalmente rediseñado y la controversia no se hizo esperar dadas las similitudes con el RB18 de Red Bull. Pero el parecido se quedó en lo visual porque en rendimiento poco y nada ganaron. En Barcelona Vettel quedó al borde de los puntos (11º) mientras que Stroll quedó 15º y en las calles del Principado el alemán rescató un punto con el 10º y su compañero fue 14º.

En términos generales el AMR22 en carrera rinde, pero en clasificación no encuentran el ritmo a una vuelta y desde ahí ya comprometen sus resultados porque siempre tienen que remontar. En Azerbaiyán Vettel cruzó la meta en 6º posición en el que ha sido su mejor resultado del año y luego sumó puntos en Gran Bretaña (9º) y Hungría (10º), la última carrera antes de anunciar su retiro de la Fórmula 1 al concluir esta campaña.

En los últimos cinco Grandes Premios antes del parón veraniego Lance Stroll sumó puntos en Francia y en su carrera de casa (Canadá), siendo 10º en ambos en lo que ha sido una temporada aciaga para él en la que apenas acumula 4 puntos que lo ubican 18º en el campeonato mundial de pilotos.

El plan de Aston Martin es ser protagonistas en 5 años —van por el segundo— y han hecho una inversión grande en infraestructura (fábrica nueva, túnel de viento y simulador) y han incorporado personal en áreas claves de desarrollo, pero en 2022 han dado un paso atrás. Tras las vacaciones la situación deberá mejorar para darle un cierre a la etapa de Vettel como piloto de F1 acorde a su palmarés y sentar las bases del nuevo proyecto de Alonso.

Sebastian Vettel - Auto #5
Puntos:
16
Posición en el campeonato 2022: 14º
Mejor posición en carrera: 6º (AZERBAIYÁN)
Peor posición en carrera: 17º (AUSTRIA)

Lance Stroll - Auto #18
Puntos:
4
Posición en el campeonato 2022: 18º
Mejor posición en carrera: 10º (EMILIA ROMAGNA, MIA, CAN, FRA)
Peor posición en carrera: 15º (ESPAÑA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías