Repetición CARRERA - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alpha Tauri
Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alpha Tauri
   ago 11 /2022 16:40 GMT
 Bogotá, Colombia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Las buenas sensaciones que dejó el equipo Alpha Tauri al cierre de 2021 se perdieron con el cambio de reglamento. Los de Faenza terminaron sextos en Constructores con 142 puntos el año pasado y esta temporada con 13 carreras cumplidas y 27 unidades parece casi imposible igualar esas cifras. El bajón de rendimiento es evidente y también se refleja en la posición de sus pilotos en el Mundial.

En términos generales Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han estado bastante igualados, pero el francés supera al japonés 8 a 5 tanto en clasificación como en carrera. En Bahréin Tsunoda trajo los primeros puntos para el equipo con su 8º lugar, pero se fue en blanco en Arabia Saudita y Australia mientras que Gasly sumó en ambas (8º y 9º respectivamente.) El nipón volvió a los puntos en el GP de Emilia Romagna donde cruzó la meta en 7º, en lo que es su mejor resultado de la temporada hasta ahora. En Barcelona sumó su último puntito con el 10º.

Por su parte Gasly no volvió a entrar en zona de puntos hasta el GP de Azerbaiyán en el que terminó 5º y consiguió su mejor resultado de 2022. En Mónaco tuvo una buena actuación pero sin premio al final tras una lenta parada en pits (11º). Desde Bakú no suma.

Lo cierto es que desde ese GP de Azerbaiyán, el desempeño de los Alpha Tauri se ha venido a menos, en clasificación cuando van sin inconvenientes algo pueden discutir pero en carrera el ritmo se cae. Acumulan tres abandonos cada piloto lo que tampoco ayuda y desde Silverstone fueron superados en el campeonato de constructores por Haas, justamente en el GP en el que Tsunoda y Gasly terminaron fuera de la pista en un intento de 'no se que' del japonés cuando luchaban por posición.

Para encarar las dos últimas carreras antes del parón veraniego el equipo introdujo un paquete grande de mejoras en el monoplaza que se estrenó en el GP de Francia, la carrera de casa de Gasly, pero poco impacto tuvo en el rendimiento general y se fueron en blanco en Paul Ricard y en Hungría.

La diferencia en puntos entre Gasly (16) y Tsunoda (11) es mínima, pero el galo ha sido consistentemente mejor que su compañero de equipo, lo que de él se espera. En clasificación ha sufrido más de la cuenta y eso muchas veces ha condicionado sus opciones en carrera. Por su parte Yuki empezó sumando, pero paradójicamente ha estado más errático que en su año de debut.

Las opciones de Alpha Tauri hoy pasan por intentar recuperar la posición en el campeonato de constructores con Haas y de no perderla con Aston Martin, los separa la misma cantidad de puntos (7), pero en cualquier caso es poco para las expectativas que el equipo se trazó a inicio de temporada.

Pierre Gasly - Auto #10
Puntos:
16
Posición en el campeonato 2022: 13º
Mejor posición en carrera: 5º (AZERBAIYÁN)
Peor posición en carrera: 15º (AUSTRIA)

Yuki Tsunoda - Auto #22
Puntos:
11
Posición en el campeonato 2022: 16º
Mejor posición en carrera: 7º (EMILIA ROMAGNA)
Peor posición en carrera: 19º (HUNGRÍA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías