El Consejo de Administración aprueba más carreras para el Porsche 911 GT3 R Hybrid - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El Consejo de Administración aprueba más carreras para el Porsche 911 GT3 R Hybrid
diciembre 28 /2011     Stuttgart, Alemania 15:31 GMT
Foto: Porsche
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Porsche continúa invirtiendo en el desarrollo de tecnologías de transmisión innovadoras en automovilismo. En el 2012 volverá a las pistas una versión aún más desarrollada del Porsche 911 GT3 R Hybrid. Con el laboratorio de carreras rodante, Porsche aspira ganar experiencia práctica adicional bajo condiciones de carreras y hacer que la transmisión híbrida sea aún más eficiente.

"No hay manera de evitar la tecnología híbrida en el automovilismo. Con el proyecto del 911 GT3 R Hybrid, hemos demostrado como se pueden poner a prueba en la pista tecnologías futuras importantes y allanar el camino para el éxito del automovilismo en el futuro. Continuaremos por este camino con determinación y desarrollaremos aún más la tecnología híbrida", indicó Wolfgang Hatz, Miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo, el sábado durante las celebraciones de fin de año de Porsche de la "Noche de Campeones".

El Porsche 911 GT3 RSR para la temporada del 2012 celebró su debut mundial frente a los jefes de equipos invitados, corredores de carreras y organizadores de series. El automóvil de carrera GT, que ahora es cinco centímetros más ancho en la parte trasera y con casi 15 centímetros extra en los guardabarros delanteros, será presentado por equipos de clientes de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en la Serie Americana de Le Mans, en la Serie de Le Mans, en el Open Internacional de GT así como también en Las 24 Horas de Le Mans. En los EE.UU. solamente, cuatro vehículos nuevos serán presentados por tres equipos diferentes.

Al igual que en años anteriores, Porsche apoya a sus equipos de clientes más exitosos en 2012 con pilotos de equipos. El equipo de pilotos se mantiene igual, con Jörg Bergmeister, Timo Bernhard, Romain Dumas, Wolf Henzler, Marco Holzer, Marc Lieb, Richard Lietz, Patrick Long y Patrick Pilet. "Para ganar carreras es necesario tener los pilotos correctos. Y no hay duda de que los tenemos", indicó Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.

La mayoría de los pilotos de fábrica comienzan la temporada en la carrera de 24 horas de Daytona el 28 de enero. Jörg Bergmeister y Patrick Long correrán un Porsche 911 GT3 Cup para la Flying Lizard Motorsports. Marco Holzer da soporte al equipo de Alex Job, con Wolf Henzler y Patrick Pilet conduciendo para el equipo TRG. Marc Lieb compite para el magistral equipo de Brumos Racing, con Richard Lietz asociándose con Magnus Racing. El ganador del premio novato del año de la Supercopa Porsche Mobil 1 también compite en Daytona. Kévin Estre toma el volante de un TRG-911.

En 2012, el Porsche Carrera Cup Deutschland se encamina a su vigésima tercera temporada y continuará corriendo como soporte de la DTM. El contrato con los organizadores de la serie fue recientemente prorrogado por otros tres años. Andrea Hagenbach, quien ha trabajado en la organización de la serie durante los últimos 13 años, tomará el volante del consumado Porsche Carrera Cup Deutschland. Ella releva a Helmut Greiner que se jubila.

Últimas Noticias de Porsche


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La palabra Audi significa "oye" o "escucha"?