Alfa Romeo Racing presenta el nuevo C38 de Räikkönen y Giovinazzi para 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alfa Romeo Racing presenta el nuevo C38 de Räikkönen y Giovinazzi para 2019
febrero 18 /2019     Barcelona, España 12:46 GMT
Foto: Alfa Romeo Racing
Por: Henry Bonilla
Con la develación del nuevo Alfa Romeo Racing C38, el finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi están listos para afrontar la temporada que está por comenzar. De esta forma se han completado todas las presentaciones de los autos de Fórmula 1 que competirán en 2019.


Hoy la prensa internacional pudo ver la presentación del C38 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, previo al inicio de los tests de pretemporada que iniciaron esta mañana.

La decoración el auto es muy similar a la que tuvo en el equipo Alfa Romeo Sauber el año pasado, predominando el color blanco y rojo. Durante el shakedown de la semana pasada, se mostró una decoración totalmente diferente, la cual era de color morado, con una gran cantidad de tréboles (insignia de la marca italiana). Finalmente éste no fue el diseño elegido.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó: "Estamos orgullosos por presentar el Alfa Romeo Racing C38, un auto que es resultado de un importante trabajo realizado por cada integrante de nuestro equipo, en nuestra fábrica en Suiza al igual que en la pista. La decoración cuenta con detalles del año pasado en buena parte y algunas adiciones.

Estamos orgullosos de mostrar los logros de nuestros patrocinadores, quienes se han unido a nosotros con el objetivo de expandir nuestras actividades comerciales, en estos autos. Quiero agradecerle a todos los que han trabajado en la creación de este auto, por su enorme entusiasmo para cumplir la misión de nuestro equipo y en nuestro deporte, y tengo muchos deseos de continuar este progreso y de luchar por grandes resultados en el campeonato que está por comenzar
", comentó el directivo suizo.

Entretanto Simone Resta, director técnico de Alfa Romeo Racing, señaló: "Desde que me uní al equipo el año pasado, he visto el progreso en todos los frentes y estoy muy complacido por ver el resultado del arduo trabajo completado durante este invierno, nuestro nuevo auto, el Alfa Romeo Racing C38. Todos los departamentos han estado colaborando y el equipo entero ha estado presionando en la misma dirección.

Nos hemos establecido objetivos ambiciosos para esta temporada, los cuales se generan cambios importantes en las regulaciones, principalmente desde el punto de vista de la aerodinámica. Contamos con una gran alineación de pilotos y tenemos muchos deseos de escuchar su retroalimentación en las próximas dos semanas de pruebas, antes del primer Gran Premio en Melbourne
", indicó el ingeniero italiano.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona
May. 10
11:00
May. 10
15:00
May. 11
12:00
May. 11
15:00
May. 12
15:10
GMT + 2
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X