General Motors Andina anuncia nuevo Comité Ejecutivo - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    General Motors Andina anuncia nuevo Comité Ejecutivo
    marzo 5 /2017     Bogotá, Colombia 21:35 GMT
    Foto: Chevrolet
    Por: Giovanni Bonilla
    La reorganización estructural de GM Suramérica en tres unidades de negocio, GM Mercosur, GM Andina y GM Central, trajo consigo varios cambios organizacionales en la conformación de los equipos que integran cada una de las áreas de la Compañía.

    Apoyados en el talento y en las capacidades de su gente, y buscando las sinergias entre los tres países que integran esta unidad de negocios (Colombia, Ecuador y Venezuela), General Motors Andina anunció recientemente cambios en su Comité Ejecutivo, con plena confianza de que generarán impactos significativos para la Compañía y serán parte de la garantía de su éxito.

    Paris Pavlou, Presidente, liderará las operaciones de GM Andina con el compromiso de elevar el fortalecimiento y el crecimiento de Chevrolet en los mercados andinos, en donde la marca ha sido la preferida durante décadas. Pavlou se ha planteado como prioridades, dominar el mercado, aprovechar el talento de la región, crecer rentablemente y tener una solidez de marca, productos y servicios en beneficio de los clientes.

    Luis Landínez, de 47 años, será el responsable del área Comercial y de Posventa de GM Andina y, a su vez, mantendrá el cargo como Presidente de GM Ecuador. Por su parte, Jose Cammilleri, de 58 años, mantendrá su cargo como Presidente de GM Venezuela.

    Conservando y potenciando el talento de Finanzas en GM Andina, y balanceando las responsabilidades dentro de los diferentes países, la organización de Finanzas será liderada por el mexicano Miguel Martí, con el fin de transformarse en un solo equipo Andino.

    Rodrigo Godinho, de nacionalidad brasilera, quien se venía desempeñando como Director de Compras y Logística para Colombia y Ecuador, será responsable de esta área para GM Andina, que ya cuenta con un importante número de proveedores en común, lo que facilitará la mejora de procesos y mayor competitividad. Este equipo, desde hace varios años, ha trabajado unido, generando sinergias e implementando buenas prácticas con alto impacto en el negocio.

    El área de Recursos Humanos de GM Andina será liderada por Sara Resende, de origen brasilero, cuya misión principal será buscar sinergias entre los tres países que conforman la región para trabajar como una sola compañía, continuar siendo el Mejor Lugar para Trabajar y atraer y retener los mejores talentos mediante el fortalecimiento de la nueva cultura Andina.

    El colombiano Evelio Cortés será responsable del equipo de Calidad de campo, Programas y Confiabilidad de GM Andina. Hasta el momento, Evelio se venía desempeñando como Gerente de Operaciones de Manufactura de Vehículos de Pasajeros en GM Colombia.

    Daniel Bayona asumirá el liderazgo de Asuntos Legales, Relaciones de Gobierno, Responsabilidad Social y Comunicaciones de GM Andina. En su nuevo cargo tendrá como principales objetivos asegurar un relacionamiento estratégico con los gobiernos y demás grupos de interés para posicionar a General Motors como una empresa líder que capitaliza las oportunidades del sector automotor en materia de políticas, acuerdos comerciales y tendencias transfronterizas.  Así mismo, mediante la ejecución de las estrategias de comunicaciones y responsabilidad social, esta área contribuirá al liderazgo de la marca Chevrolet en la región.

    Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería de Producto en Colombia, estará a cargo del nuevo equipo de Ingeniería de GM Andina. A él le reportarán las áreas funcionales localizadas en Ecuador y Venezuela, lo que permitirá una mayor alineación entre el desarrollo del negocio y del producto.

    Con la nueva estructura de GM Andina, el área de Manufactura se reorganiza para mejorar la sinergia entre las plantas. Así, Juan Landázuri, Director de la planta de Colombia, será el representante en la unidad, reportando indirectamente a Paris Pavlou. Los gerentes de las plantas de Ecuador y Venezuela reportarán indirectamente a Juan Landázuri.

    Por último, el área de Planeación de Producto y Estrategia será liderada por Carolina Ramírez. El equipo Planning Andino dará soporte a las unidades en productos legacy, Join Venture, producción local y cumplimiento normativo. Brindará soporte en la estrategia al Managing Director de GM Andina, al Comité Ejecutivo y a las unidades de negocio.  Este equipo, a su vez, estará soportado por el equipo de Strategy & Planning de GM Sur América en Brasil, para la alineación y el desarrollo del portafolio de producto.

    GM Andina es el primer paso hacia el fortalecimiento de la nueva unidad de negocios, cuya finalidad es acelerar y simplificar los procesos de toma de decisiones, crear sinergias en el portafolio de productos, generar mayor integración y eficiencia en los procesos de compra y cadena de suministros, crear alianzas en común y potenciar y desarrollar los talentos colectivos para abordar los temas de negocio más desafiantes de la marca en la región.

    Últimas Noticias de Chevrolet



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    Publicidad
    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ,
    En el 2002, Chevrolet (General Motors) compró en su mayor parte a la marca coreana Daewoo?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No