Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Porsche lidera el Campeonato Mundial de Fórmula E tras el podio en el E-Prix de Haiderabad
Porsche lidera el Campeonato Mundial de Fórmula E tras el podio en el E-Prix de Haiderabad
   feb 13 /2023 15:50 GMT
 Haiderabad, India
 Porsche AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
António Félix da Costa logró su primer podio de la temporada siendo piloto oficial de Porsche. Su compañero Pascal Wehrlein terminó cuarto tras él en el estreno de la Fórmula E en India. Con este resultado, Wehrlein amplía su liderato en la clasificación de pilotos, mientras que el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E se pone en cabeza de la clasificación de equipos por primera vez.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA aterrizó en Hyderabad, la capital de Telangana, estado en el sur de India, lo que supuso un espaldarazo importante a la movilidad eléctrica en el país.

En el circuito urbano de dos kilómetros y 816 metros en Lake Hussain-Sagar, los 22 pilotos con los nuevos monoplazas Gen3 libraron emocionantes batallas para ganar posiciones a medida que avanzaba la prueba. Después de 33 vueltas, los dos Porsche 99X Electric del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E terminaron entre tercero y cuarto.


Una vez disputadas cuatro de las dieciséis carreras, Pascal Wehrlein, el doble ganador de Diriyah, sigue al frente de la clasificación de pilotos de Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. António Félix da Costa subió a la novena posición con 21 puntos.

En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el nuevo líder con 101 puntos. André Lotterer, del equipo cliente Porsche Avalanche Andretti, cruzó la línea de meta en noveno lugar. Su compañero de equipo, Jake Dennis, que llegó a India siendo segundo en el certamen, terminó la carrera en decimosexto lugar después de que lo estrellaron por detrás.

Carrera:

António Félix da Costa comenzó su carrera número 100 en Fórmula E desde la decimotercera posición de la parrilla. Recuperó varios puestos en las primeras vueltas y se situó en el grupo de cabeza tras la primera mitad de la prueba. Gracias a una buena estrategia y a una conducción impecable, logró avanzar hasta el cuarto lugar.


Una penalización a un rival lo llevó a subir al tercer escalón del podio. Este es su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Justo detrás de él, su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que salió desde la duodécima posición, terminó cuarto y, por lo tanto, aumentó su ventaja a 18 puntos en la clasificación de pilotos.

La próxima prueba para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Ciudad de Cabo (Sudáfrica), donde se disputarán la carreras 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA,el sábado 25 febrero.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías