Gasly logró su primera victoria en F1. Sainz y Stroll completaron el podio - Reporte Carrera - GP de Italia - F1Latam.com
Home >> Noticias
Gasly logró su primera victoria en F1. Sainz y Stroll completaron el podio - Reporte Carrera - GP de Italia
septiembre 6 /2020     Monza, Italia 16:35 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El Autodromo Nazionale Monza ha sido esta tarde la sede de una carrera inédita. El piloto francés Pierre Gasly de AlphaTauri ganó por primera vez en Fórmula 1, superando por 0.415s a Carlos Sainz de McLaren. El podio lo completó otro joven piloto, el canadiense Lance Stroll de Racing.


La partida en Monza siempre genera un riesgo importante debido a que a la curva 1 se llega a una alta velocidad, pero en esta ocasión no se produjo ningún incidente.

Lewis Hamilton logró mantener la primera posición, pero su compañero de equipo Valtteri Bottas no tuvo la mejor largada. Perdió el segundo puesto con Carlos Sainz y luego fue cayendo en el orden hasta llegar al sexto puesto.

Como es habitual en las últimas carreras, Hamilton comenzó a abrir diferencia en el primer lugar y de hecho su ritmo era tan fuerte que en 19 vueltas llevaba una diferencia de 11 segundos respecto a Carlos Sainz.

El primer momento clave de la carrera llegó cuando Kevin Magnussen tuvo problemas con su auto cerca del pit lane y esto generó el ingreso del Safety Car. En ese instante la dirección de carrera cerró el pit lane por precaución, pero ni Lewis Hamilton ni Mercedes se percataron de la situación y esto les generó un stop and go de 10 segundos. En esto también cayó Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

De hecho unos segundos antes Pierre Gasly había ingresado a pits, aún con el pit lane abierto, para cambiar blandos a duros. Esto lo dejó bien ubicado, más exactamente en el tercer lugar. Para Carlos Sainz no fue la situación ideal, ya que tras la detención cayó al octavo puesto.

Luego en la vuelta 25 el piloto monegasco Charles Leclerc tuvo una colisión al salir de la curva Parabólica, luego de perder el control del auto. La dirección de carrera primero mostró bandera amarilla y un giro después la roja. Afortunadamente el joven piloto salió del auto por sus propios medios. De esta forma se suspendió la carrera durante 25 minutos.

De acuerdo a las nuevas normativas para 2020, el reinicio de la carrera se realizó con grilla de partida estática. Así inició la vuelta 28, con Lewis Hamilton liderando, seguido por Pierre Gasly y los Alfa Romeo. Lance Stroll, quien estaba segundo, tuvo una mala partida y fue cayendo. Un giro más adelante Lewis Hamilton entró a pits para cumplir su sanción y esto le hizo perder 30 segundos, saliendo último en el P17.

Entretanto Pierre Gasly en el liderato fue haciendo su trabajo vuelta a vuelta, mientras que Carlos Sainz iba recuperando posiciones hasta llegar al segundo lugar. Fue descontándole progresivamente al piloto de AlphaTauri, de 4 segundos hasta 1.5 segundos en los giros finales. En la última vuelta el español de McLaren quedó a 0.5s de Gasly.

De esta forma Pierre Gasly logró su primera victoria en la Fórmula 1. Un francés no lo hacía en la máxima categoría desde el GP de Mónaco de 1996 con Olivier Panis.

Carlos Sainz fue el escolta de Gasly, mientras que Lance Stroll fue tercero. Los tres lograron de esta forma su segundo podio en la Fórmula 1.

En el cuarto lugar terminó Lando Norris de McLaren, logrando así una muy buena tarde para el equipo de Woking ya que ratificaron el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

En el quinto lugar finalizó Valtteri Bottas, quedando estancado atrás de Norris y de paso perdiendo una buen oportunidad para descontarle puntos a Lewis Hamilton, quien al final terminó séptimo tras una enorme recuperación durante la segunda mitad de carrera.

La escudería Renault no tuvo el mismo ritmo exhibido en Spa y en esta ocasión el mejor resultado fue un sexto lugar para Daniel Ricciardo, mientras que Esteban Ocon terminó en el octavo puesto.

Daniil Kvyat, compañero del ganador Pierre Gasly en AlphaTauri, terminó noveno. El top 10 fue cerrado por el mexicano Sergio Pérez de Racing Point. Checo tuvo un ligero toque con Max Verstappen en la curva 1, sacándolo de la pista y haciéndole perder rendimiento en el RP20.

A un puesto de los puntos quedó Nicholas Latifi, lo cual hubiese sido muy especial para la familia Williams en su última carrera en la F1. El británico George Russell fue decimocuarto.

Max Verstappen de Red Bull no terminó la carrera debido a un problema de motor y se retiró en la vuelta 14.

Finalmente Sebastian Vettel fue quien tuvo el primer abandono en la competencia, luego de un problema de frenos. Se produjo en la curva 1 y afortunadamente para él tenía vía de escape. Junto con la colisión de Charles Leclerc, se cierra un fin de semana negro para Ferrari en casa, a la espera la siguiente en Mugello, en su carrera número mil en la F1.

Con los resultados finales de este GP de Italia, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 164 puntos, segundo Valtteri Bottas (117), tercero Max Verstappen (110), cuarto Lance Stroll (42), quinto Lando Norris (45), sexto Alexander Albon (48), séptimo Charles Leclerc (45), octavo Pierre Gasly (43), noveno Carlos Sainz (41) y décimo Daniel Ricciardo (41).

En el campeonato de constructores, Mercedes está al comando con 281 puntos, segundo Red Bull (158), tercero McLaren (98), cuarto Racing Point (82), quinto Renault (71), sexto Ferrari (61), séptimo AlphaTauri (47), octavo Alfa Romeo (2), noveno Haas (1) y último Williams (0).

La novena válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará del 11 al 13 de septiembre en el Circuito de Mugello, sede del Gran Premio de Toscana.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Italia:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Hamilton mantiene el P1. Sainz es P2, pasa a Bottas. Pérez cae a P5 tras ser superado por Norris. Ahora Bottas cae a P6. Lo pasan Pérez y Ricciardo.

Vuelta 2:Sainz se mantiene en el P2. Hamilton a 2s.

Vuelta 3: Verstappen pasa a Stroll y es P7.

Vuelta 4: Hamilton a 2.8s de Sainz. Norris en el P3 a 2s de su compañero en McLaren.

Vuelta 5: Vettel tiene problemas en los frenos.

Vuelta 6: Pérez se acerca a Norris por el P3. Gap de 0.8s.

Vuelta 7: Vettel llega lento a pits, sin frenos. Es retiro para el piloto alemán de Ferrari.

Vuelta 8: Fuerte presión de Pérez sobre Norris.

Vuelta 9: Penalización de 5s para Albon por toque con Grosjean en la curva 1.

Vuelta 10: Bottas estancado en el P6 entre Ricciardo y Verstappen.

Vuelta 11: Tras Norris en el P3 están Pérez, Ricciardo, Bottas y Verstappen. Muy interesante.

Vuelta 12: Pérez no logra activar DRS con Norris. Si lo hace con Checo, Daniel Ricciardo.

Vuelta 13: Duelo entre los AlphaTauri por el P10. Kvyat presiona a Gasly. El ruso va con duros y el francés con blandos.

Vuelta 14: Hamilton a 9.8s de Sainz. Una máquina el piloto británico de Mercedes.

Vuelta 15: Norris se va alejando de Pérez. Gap de 1.8s.

Vuelta 16: Hamilton marca la vuelta más rápida. Es 0.9s más veloz que Sainz por vuelta. Gap de 11.4s. Es una paliza.

Vuelta 17: Albon pasa a Leclerc y toma el P13. Sufre el único Ferrari en pista.

Vuelta 18: Leclerc en pits. Blandos por duros para el monegasco.

Vuelta 19: Sainz se mantiene sólido en el P2 a 4.4s de su compañero Norris. Buen trabajo del español, futuro piloto de Ferrari en 2021.

Vuelta 20: Problemas para Kevin Magnussen. Queda a un costado de la pista tras la Parabólica.

Vuelta 21: Ingresa el Safety Car a la pista. Hamilton en pits, blandos por medios. Sainz no paró, es el nuevo líder. Ningún otro piloto paró, salvo Giovinazzi.

Vuelta 22: Dirección de carrera avisa que el pit lane estaba cerrado cuando entraron Hamilton y Giovinazzi.

Vuelta 23: Ahora sí está abierto el pit lane. Entran todos los pilotos, menos Stroll. Ricciardo le gana la posición a Pérez.

Vuelta 24: Abandona el Safety Car. Se reanuda la carrera. Hamilton se aleja de inmediato y necesita abrir la mayor distancia posible. Le va caer una penalización al igual que a Giovinazzi.

Vuelta 25: Fuerte impacto de Charles Leclerc. Su auto sale recto contra la curva Parabólica. Perdió el control del auto. Safety Car.

Vuelta 26: Se detiene la carrera. Por seguridad, los asistentes de pista deben arreglar la barrera de contención y retirar el auto de Leclerc. Hamilton y Giovinazzi reciben stop and go de 10 segundos por entrar al pit lane cuando estaba cerrado.

Bajo investigación Lando Norris por entrar lento innecesariamente al pit lane. Va entrando la grúa con el auto de Leclerc al pit lane.

Según el artículo 41.4 de las regulaciones deportivas de la F1, se puede realizar cambio de neumáticos bajo bandera roja. Stroll es el más favorecido ya que fue el único que no había entrado.

A las 16:20 hs de Monza, en 9 minutos, se reanudará la carrera. Aprovechando que la carrera está detenida, Hamilton fue a la dirección de carrera.

Norris no será penalizado por ingresar innecesariamente lento al pit lane.

Ya están los pilotos en sus autos. Se alistan para la reanudación.

Vuelta 27: Salen los autos a la pista.

Vuelta 28: Será partida lanzada estática. Por segunda vez en esta carrera. Es acorde a las nuevas normativas de seguridad. Hamilton se mantiene en el P1. Gasly sube al P2. Räikkönen P3 y Giovinazzi P4. Stroll cae a P5. Se sale en la Variante della Roggia. Reingresa de forma agresiva. Podría ser investigado.

Vuelta 29: Hamilton en pits. Cumple la penalización. Gasly es el nuevo líder de carrera. ¡Qué carrera!.

Vuelta 30: Hamilton cae al P17, último. Veremos sus condiciones en este gran tráfico. ¿Hasta dónde llegará?

Vuelta 31: Giovinazzi cumple la penalización. Se habilita el DRS. Gasly se aleja de Räikkönen a 1.3s. Una carrera totalmente inesperada. Hamilton P17 a 15s de Albon. Retiro para Max Verstappen.

Vuelta 32: Bottas presiona a Norris por el P5. Gap de 0.7s. Sainz se acerca a Räikkönen por el P4. Carlos también tiene la presión de Stroll.

Vuelta 33: Hamilton en P15, marcando vueltas rápidas. Está a 10s de Albon por el P14. La tiene complicada el líder del campeonato.

Vuelta 34: Gran adelantamiento de Sainz sobre Räikkönen en la curva 2. Carlos toma el P2. Euforia total en el pit de McLaren. El español quiere la victoria. Tiene a Gasly a 4s. ¡Qué carrera!

Vuelta 35: V35/53: Stroll toma el P3 de Räikkönen. De los líderes, Gasly es el más veloz. Amplía la ventaja a 4.3s sobre Sainz. ¡Qué maravilla ver otros pilotos y equipos luchando por victorias!.

Vuelta 36: Räikkönen se sigue cayendo. Ahora es Norris quien lo pasa y toma el P4. Sainz le descuenta a Gasly. Gap de 3.5s.

Vuelta 37: Hamilton en P15 a 1s de Albon por el P14. Bottas pasa a Räikkönen. Duelo de finlandeses. Valtteri es P5.

Vuelta 38: Ricciardo es P6 tras adelantar a Kimi. Bottas se conecta a Norris por el P4. Hamilton siguiendo a Albon. Prueba de fuego para el tailandés luchando por los intereses de Red Bull.

Vuelta 39: Se le complica a Hamilton pasar a Albon. No es lo mismo la succión y el tráfico para Hamilton con estas condiciones. Nada que lo puede pasar.

Vuelta 40: Albon se pasa en la curva 1 y Hamilton aprovecha para adelantarlo antes de la curva 2. Hamilton buscando el aire limpio para poder adelantar.

Vuelta 41: Hamilton pasa a Russell y es P13. Como objetivo tiene a Grosjean. Sainz a 2.6s de Gasly.

Vuelta 42: Hamilton pasa a Grosjean Bottas siguiendo a Norris. Valtteri no puede con él. Una oportunidad única para descontarle puntos a Lewis. Está en P5.

Vuelta 43: Hamilton con pista libre. Ocon pasa a Räikkönen y es P7. Gasly mantiene una ventaja de 2.3 sobre Sainz.

Vuelta 44: Gasly y Sainz a 1.8. En AlphaTauri y McLaren rezando.

Vuelta 45: Hamilton pasa a Latifi y es P11. Ahora el objetivo es el mexicano Sergio Pérez. Stroll a 2.7s de Sainz por el P3.

Vuelta 46: Pérez pasa a Räikkönen y sube al P9. Clave para alejar un poco a Hamilton. Gap de Gasly a Sainz es de 1.3s. Viene con todo el español. Lewis pasa a Kimi en la Variante Ascari.

Vuelta 47: Sainz a 1.4s de Gasly. Atención.

Vuelta 48: Gasly hace todo lo posible para mantener la ventaja con Sainz. Pérez marca su vuelta más rápida intentando alejarse de Hamilton. Ricciardo presiona a Bottas por el P5.

Vuelta 49: Gasly 1.5s sobre Sainz. ¿Recuerdan que estos dos pilotos estuvieron en el podio en el GP de Brasil el año pasado?.

Vuelta 50: Gasly llevando el AlphaTauri sin errores, manteniendo el gap de 1.5s. Gran carrera del francés

Vuelta 51: Hamilton pasa a Kvyat por el P8. Gasly 1.1s sobre Sainz.

Vuelta 52: Al límite Gasly y Sainz. Gap de 1.1s. No quiere que Carlos dice que quiere la victoria.

Vuelta 53: Muy cerca Sainz de Gasly. El francés no comete errores. Controla al español. Hamilton pasa a Ocon y sube al P7.

Pierre Gasly (AlphaTauri) logró la victoria en el GP de Italia. 2º Carlos Sainz (McLaren), 3º Lance Stroll (Racing Point), 4º Lando Norris (McLaren), 5º Valtteri Bottas (Mercedes), 6º Daniel Ricciardo (Renault), 7º Lewis Hamilton (Mercedes), 8º Esteban Ocon (Renault), 9º Daniil Kvyat (AlphaTauri), 10º Sergio Pérez (Racing Point).

Lewis Hamilton registró la vuelta más rápida con 1:22:746 en el giro 34 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de Italia 2020

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Pierre Gasly
AlphaTauri
1:47.06.056
25
-
25
2.
Carlos Sainz
McLaren
+0.415
18
-
18
3.
Lance Stroll
Racing Point
+3.358
15
-
15
4.
Lando Norris
McLaren
+6.000
12
-
12
5.
Valtteri Bottas
Mercedes
+7.108
10
-
10
6.
Daniel Ricciardo
Renault
+8.391
8
-
8
7.
Lewis Hamilton
Mercedes
+17.245
6
1
7
8.
Esteban Ocon
Renault
+18.691
4
-
4
9.
Daniil Kvyat
AlphaTauri
+22.208
2
-
2
10.
Sergio Pérez
Racing Point
+23.224
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Nicholas Latifi
Williams
+32.876
12.
Romain Grosjean
Haas
+35.164
13.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+36.312
14.
George Russell
Williams
+36.593
15.
Alexander Albon
Red Bull
+37.533
16.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+55.199
No terminaron:
17.
Max Verstappen
Red Bull
-
18.
Charles Leclerc
Ferrari
-
19.
Kevin Magnussen
Haas
-
20.
Sebastian Vettel
Ferrari
-



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última Transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Toscana F1
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello
Sep. 11
11:00
Sep. 11
15:00
Sep. 12
12:00
Sep. 12
15:00
Sep. 13
15:10
GMT + 2
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
EXCLUSIVO: Declaraciones de
Juan Pablo Montoya
Previo 24 Hs de Le Mans
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X