Repetición CARRERA - GP CHINA 

Contundente victoria de Verstappen y doblete de Red Bull con 'Checo' Pérez - Reporte Carrera - GP de Bahrein
Contundente victoria de Verstappen y doblete de Red Bull con
   mar 2 /2024 18:01 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Inicio perfecto de temporada 2024 para la escudería Red Bull con doblete en el GP de Bahrein. Max Verstappen aplastó y Sergio Pérez se recuperó desde el quinto lugar. El podio lo completó Carlos Sainz de Ferrari.

Luego de un largo receso y de los cortos tests de la semana pasada, gran expectativa generó este comienzo de temporada, el cual se convirtió hoy en buena medida en la continuación de la temporada 2023.


Max Verstappen se impuso de forma contundente, logrando una ventaja de más de 22 segundos sobre su compañero Sergio Pérez.

Todos los pilotos iniciaron la carrera con el compuesto blando y en la partida Max Verstappen protegió su pole position de forma correcta. Charles Leclerc intentó atacarlo, pero no fue suficiente. Mientras tanto Carlos Sainz no tuvo mejor arranque y fue superado por George Russell y Sergio Pérez.

Con el cambio de reglamento, el DRS se podría activar una vuelta antes comparación a 2023, es decir desde la segunda vuelta con el objetivo de poder tener más adelantamientos. Sin embargo Max Verstappen controló muy bien esa situación y no permitió que Charles Leclerc estuviera a menos de un segundo.

El ritmo del tricampeón fue demoledor y no cometió ningún error. De hecho en sus declaraciones comentó que desde las pruebas sabían la fortaleza del nuevo RB20 y fue tal el dominio que su primer stint con el compuesto blando lo alargó hasta la vuelta 18, siendo el último en pista en utilizarlo. Allí colocaría posteriormente el compuesto duro, tal como lo hicieron los demás.


A pesar de tener a disposición un compuesto medio nuevo, Red Bull no lo utilizó y decidió utilizar el blando para la parte final de la carrera. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lo emplearon de forma perfecta y sin perder ritmo.

De esta manera el neerlandés logra su victoria número 55 en Fórmula 1 y el quinto Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderato en todas las vueltas) en su carrera deportiva.


En cuanto Sergio Pérez, se repuso tras una clasificación complicada ayer desde el quinto lugar y fue avanzando gracias al potencial del auto. Completó el doblete para Red Bull y tras la carrera reportó que tuvo algunos inconvenientes en el RB20, los cuales espera se puedan corregir para la próxima carrera en Arabia Saudita.

En la tercera posición terminó Carlos Sainz luego de una partida difícil, pero luego fue mostrando su ímpetu, tanto así que pasó en dos ocasiones a su compañero de equipo Charles Leclerc, quien tuvo inconvenientes de los frenos. El español fue elegido el piloto del día por los aficionados.


Posiciones intercaladas para los pilotos de Mercedes y McLaren. En el caso del primer equipo, George Russell terminó quinto tras un buen comienzo de carrera, pero posteriormente la alta temperatura en el auto le obligó a bajar el ritmo. Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue séptimo.


Entre tanto Lando Norris y Oscar Piastri terminaron en el sexto y octavo puesto con un rendimiento inferior al esperado, teniendo en cuenta lo que fue su temporada 2023.

Finalmente el top 10 fue completado por los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll. Ambos tuvieron una carrera complicada. El español sufrió con el ritmo del auto y fue adelantado en las diferentes fases de la carrera, mientras que el canadiense fue tocado en la partida y cayó al último lugar. Al final logró rescatar el último punto disponible.


Guanyu Zhou de Stake Kick Sauber finalizó undécimo, seguido por Kevin Magnussen de Haas, mostrando un ritmo interesante respecto a lo que fue 2023.

Tras él estuvieron muy cerca los pilotos de Racing Bulls, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, quienes por orden de equipo tuvieron que intercambiar posiciones, en una situación que fue bastante molesta para el piloto japonés ya que se encontraba adelante. Al final no se la devolvieron.


Carrera difícil para el tailandés Alex Albon, especialmente por no poder ajustar el auto en el volante durante una fase de la competencia y concluyó decimoquinto.

En el decimosexto lugar terminó Nico Hülkenberg, quien se vio afectado la partida luego de recibir un toque por parte de Valtteri Bottas, que posteriormente terminó generando el trompo de Lance Stroll.

Preocupante situación para el equipo Alpine por la falta de ritmo del A524. Sus pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron decimoséptimo y decimoctavo relativamente.


Las dos últimas posiciones fueron para Valtteri Bottas, afectado por la situación comentada anteriormente en la partida y Logan Sargeant, quien tuvo un trompo en la parte inicial de la carrera.

Luego de estas primeras 57 vueltas, se comienza a generar una tendencia y es la fortaleza de Red Bull respecto a sus rivales. En el caso de Ferrari han mejorado, mientras que Mercedes y McLaren tienen un ritmo muy similar. En cuanto Aston Martin mucho trabajo por hacer para alcanzar a los líderes.

Ahora los equipos viajan de inmediato a Arabia Saudita para disputar la segunda valída el próximo fin de semana.


A continuación el vuelta a vuelta del GP de Bahrein 2024:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: Verstappen adelante cubriendo el P1. Pérez pasa al P4 tras pasar a Sainz. Toque atrás, es Stroll. Puede seguir el canadiense.

Vuelta 2: Se habilita DRS. Para este año se realiza una vuelta antes. Verstappen a 1.2s de Leclerc. No alcanza de momento a habilitarlo el monegasco. Pérez presiona a Russell por el P3. El británico hace lo propio con Leclerc por el P2.

Vuelta 3: Norris pasa a Alonso y es P6. Verstappen se va alejando de Leclerc. Ahora al monegasco lo pasa Russell para tomar el P2. Hamilton sigue P9.

Vuelta 4: Russell impone un mejor ritmo que Verstappen en un par de décimas. Gap de 2s. Pérez conectado a Leclerc y lo pasa. Luego recupera la posición el de Ferrari. Sainz atento. En la partida, Hülkenberg tocó a Stroll.

Vuelta 5: Verstappen a 4s de Russell. Pérez con todo sobre Leclerc. Sainz se acerca al mexicano.

Vuelta 6: Piastri pasa a Alonso y toma el P7. Norris y Leclerc reciben la primera advertencia por exceder límite de pista.

Vuelta 7: Verstappen gira 0.7s más rápido por vuelta que Russell. Pérez pasa a Leclerc.

Vuelta 8: Sainz presionando a Leclerc. Charles no tiene el ritmo esperado. Pérez se va alejando y tiene ahora a Russell a 1.2s.

Vuelta 9: Verstappen a 6.8s de Russell. Sainz a 0.4s de Leclerc. Pérez sufre un poco al no tener DRS con Russell. Está a 1.2s.

Vuelta 10: Alonso bajo presión de Hamilton por el P8. El británico lo pasa. Sargeant se sale de pista. Trata de encender el auto, lo deja rodar.

Vuelta 11: Sainz pasa a Leclerc y casi se tocan. Lo llevó al límite el monegasco. Orgullo herido el de Charles.

Vuelta 12: Russell, Leclerc y Magnussen en pits. Cambian blandos por duros. Pérez pasa al P2. Gap de 10s con Verstappen. Red Bull adelante.

Vuelta 13: Ahora Pérez, Piastri, Hamilton, Gasly y Bottas en pits. También salen todos con duros. Checo queda a 1.2s de Russell en el P9. Leclerc casi se lleva por delante a Bottas.

Vuelta 14: Norris y Ricciardo en pits. Sainz se mantiene en pista y es P2. Gap de 12s con Verstappen. No ingresan aún Verstappen, Sainz, Alonso, Tsunoda y Albon. Pérez pasa a Russell y es P6 el mexicano.

Vuelta 15: Sainz y Tsunoda en boxes. Pérez marca la vuelta más rápida. Está a 0.3s de Albon.

Vuelta 16: Alonso y Albon en boxes. Pérez asciende al P2. Se aleja de Russell a 2.1s. Verstappen mantiene un buen ritmo con el blando usado y es el único piloto que no se ha detenido.

Vuelta 17: Carlos Sainz se realiza un adelantamiento de antología sobre Charles Leclerc. El español sube al P4. El español desatado.

Vuelta 18: Verstappen en pits. Sale 5s por delante de Pérez. Sainz pasa a Russell en una gran maniobra. Muy buen ritmo del español y marca la mejor vuelta. Está a 2.6s de Pérez.

Vuelta 19: Verstappen se aleja a 6.2s de Pérez. El mexicano aprieta y se distancia de Sainz a 2.7s. Leclerc se acerca a Russell. Gap de 1.1s.

Vuelta 20: Verstappen con un ritmo fuerte. Marca la vuelta rápida y se aleja de Pérez a 7.4s. Sainz le descuenta a Checo y el gap cae a 2.3s.

Vuelta 21: Hülkenberg en pits. Los Alpine en la parte baja con Ocon en el P16 y Gasly en el P18.

Vuelta 22: Son 8.6s los que separan a Verstappen de Pérez. Está girando 0.8s más rápido el neerlandés que el mexicano por vuelta.

Vuelta 23: Pérez 2.2s sobre Sainz. Entretanto Verstappen se sigue alejando.

Vuelta 24: Norris se va acercando progresivamente a Leclerc quien marcha P5. Gap de 2.4s.

Vuelta 25: Russell en el P4 a 6.8s de Sainz. Leclerc se le va acercando a 1.1s.

Vuelta 26: Verstappen no baja el ritmo. Es una paliza. Son 13s sobre Pérez con el mismo auto, el Red Bull RB20. La diferencia entre los neumáticos son 5 vueltas más nuevos para el tricampeón.

Vuelta 27: Sainz es 0.1s por vuelta más rápido que Pérez. Gap de 2.1s.

Vuelta 28: Stroll en pits. Sale de nuevo con duros. Está en el P18 el canadiense.

Vuelta 29: Zhou en pits. Salen el P18 por delante de Stroll. Verstappen a 15s de Pérez. Mitad de carrera. Pérez a 2.3s de Sainz.

Vuelta 30: En cuanto a los neumáticos nuevos, Verstappen y Pérez tienen un medio nuevo al igual que los Mercedes. Ferrari no. solo otro duro nuevo. Leclerc a 1s de Russell.

Vuelta 31: Ocon y Bottas en pits.

Vuelta 32: Russell en pits. Sale con duros el pilotos de Mercedes. Sale en el P9. Su compañero Hamilton es P7. Aún no se detiene.

Vuelta 33: Verstappen a 17s de Pérez. Magnussen en pits. Tsunoda lleva dos track limits. Recordemos que al completar cuatro hay penalización.

Vuelta 34: Norris y Hamilton en boxes. Russell ataca a Alonso y lo pasa. George sube al P6. Pérez se aleja a 3.3s de Sainz.

Vuelta 35: Leclerc y Piastri en pits. Salen en el P6 y P8. Luego Hamilton pasa al australiano de McLaren en la curva 1, al límite. En desventaja el joven piloto por llevar neumáticos fríos.

Vuelta 36: Sainz en pits. Sale con duros y se mantiene en el P3. Gap de 7s sobre Russell. Leclerc pasa a Alonso y es P5. Verstappen y Pérez aún no se detienen.

Vuelta 37: Pérez en pits sale con blandos nuevos. Es el único piloto que lleva este compuesto que le permite ser más rápido, pero hay que mirar la degradación. Gap de 2s del mexicano sobre Sainz.

Vuelta 38: Verstappen en boxes. Sale con blandos también. Norris pasa a Alonso. Piastri en su detención tuvo problemas con el neumático izquierdo delantero. Leclerc con la vuelta rápida. Sainz se acerca levemente a Pérez a 1.9s.

Vuelta 39: Solo con el paso de las vueltas se verá si el blando de Pérez fue la elección correcta de Red Bull para mantenerse en el P2. Hamilton supera a Alonso y sube al P7. Leclerc a 1.4s de Russell y bajando.

Vuelta 40: Verstappen marca la vuelta rápida. Gap de 18.2s sobre Pérez. El mexicano mantiene a 2s a Sainz. Alonso aún no ingresa y pierde el P8 con Piastri.

Vuelta 41: Pérez le descuenta 1.2s a Verstappen. Algo pasó con Max porque perdió mucho en este giro.

Vuelta 42: Pérez sigue siendo más rápido que Verstappen. ¿Ya estará controlando Max el ritmo hasta el final? Es probable. Alonso, Hülkenberg y Sargeant en pits.

Vuelta 43: GianPiero Lambiase, ingeniero de Verstappen, le dice que baje el ritmo en las próximas dos vueltas para bajar la temperatura del compuesto blando. Esa es la razón.

Vuelta 44: Leclerc se acerca a Russell por el P4.

Vuelta 45: Pérez a 3.2s de Sainz. Leclerc sigue conectado a Russell por el P4 a 0.4s. Verstappen a 17s de Pérez.

Vuelta 46: Russell se va largo en la curva 10. El error lo aprovecha Leclerc y lo pasa.

Vuelta 47: Alonso se acerca a Stroll por el P9. Gap de 1.5s y cayendo.

Vuelta 48: El top 10 de momento tiene a todos los pilotos de Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin.

Vuelta 49: Alonso toma el P9 de Stroll. Hamilton completa 2 track limit al igual que Tsunoda. Uno tienen Verstappen, Norris, Gasly, Leclerc, Albon, Russell y Piastri.

Vuelta 50: Pérez a 4s de Sainz. Duelo entre los Racing Bull de Tsunoda y Ricciardo. El australiano conectado al japonés. Yuki hace lo propio con Magnussen por el P12.

Vuelta 51: Han perdido vuelta Albon, Hülkenberg, Ocon, Gasly, Bottas y Sargeant. El siguiente grupo será el de Ricciardo, Tsunoda y Magnussen.

Vuelta 52: Verstappen a 19.7s de Pérez. Una paliza.

Vuelta 53:Tsunoda deja pasar a Ricciardo y toma el P13. El equipo quiere que el australiano intente pasar a Magnussen. Daniel con blandos y Yuki con duros.

Vuelta 54: Pérez a 3.6s de Sainz.

Vuelta 55: Ricciardo se acerca a Magnussen por el P12.

Vuelta 56: Verstappen a 21s de Pérez.

Vuelta 57: ¡Última vuelta en Las Vegas! Leclerc deja pasar a Pérez y es P2 el mexicano de momento. Charles trata de contener a Russell para que pierda la posición con Checo y los 5s de penalización. Hamilton pasó a Tsunoda pero al acelerar pierde el auto y Yuki recupera el P8.
Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el GP de Bahrein. Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), 10º Lance Stroll (Aston Martin).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:32.608 en el giro 39. Se lleva un punto adicional por terminar en el top 10.

Con los resultados finales de este GP de Bahrein, en el campeonato de pilotos Max Verstappen asume el liderato con 26 puntos, segundo Sergio Pérez (18), tercero Carlos Sainz (15), cuarto Charles Leclerc (12), quinto George Russell (10), sexto Lando Norris (8), séptimo Lewis Hamilton (6), octavo Oscar Piastri (4), noveno Fernando Alonso (2) y décimo Lance Stroll (1).

En el campeonato de equipos, Red Bull toma el mando con 44 puntos, segundo Ferrari (27), tercero Mercedes (16), cuarto McLaren (12), quinto Aston Martin (3), sexto Kick Sauber (0), séptimo Haas (0), octavo RB (0), noveno Williams (0) y último Alpine (0).

La segunda carrera de 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará la próxima semana del 7 al 9 de marzo en el GP Arabia Saudita.

Posiciones Finales del Gran Premio de Bahrein 2024

P. Piloto Equipo Nac. Gap Puntos V. Rápida Total
1 Max Verstappen Red Bull Países Bajos 1:31:44.742 25 1 26
2 Sergio Pérez Red Bull México 22.4 18   18
3 Carlos Sainz Ferrari España 25.1 15   15
4 Charles Leclerc Ferrari Mónaco 39.6 12   12
5 George Russell Mercedes Gran Bretaña 46.7 10   10
6 Lando Norris McLaren Gran Bretaña 48.4 8   8
7 Lewis Hamilton Mercedes Gran Bretaña 50.3 6   6
8 Oscar Piastri McLaren Australia 56.0 4   4
9 Fernando Alonso Aston Martin España 74.8 2   2
10 Lance Stroll Aston Martin Canadá 93.2 1   1
Pilotos sin puntos
11 Guanyu Zhou Kicks Sauber China 1 vuelta
12 Kevin Magnussen Haas Dinamarca 1 vuelta
13 Daniel Ricciardo RB Australia"/ 1 vuelta
14 Yuki Tsunoda RB Japón 1 vuelta
15 Alexander Albon Williams Tailandia 1 vuelta
16 Nico Hulkenberg Haas Alemania 1 vuelta
17 Esteban Ocon Alpine Francia 1 vuelta
18 Pierre Gasly Alpine Francia 1 vuelta
19 Valtteri Bottas Kicks Sauber Finlandia 1 vuelta
20 Logan Sargeant Williams Estados Unidos 2 vueltas
Vuelta rápida
Max Verstappen - 1:32.608 - Vuelta 39

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías