Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Verstappen le gana un duelo clave a Hamilton. Podio para Checo - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos
Verstappen le gana un duelo clave a Hamilton. Podio para Checo - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos
   oct 24 /2021 22:17 GMT
 Austin, Texas, Estados Unidos
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Carrera intensa y emotiva la de esta esta tarde en el Circuito de Las Américas. Allí Lewis Hamilton no logró extender su racha de victorias gracias a un rival durísimo como lo es Max Verstappen. El neerlandés se impuso con enorme gallardía y sacó un resultado clave que le permite extender a 12 puntos el liderato del campeonato. Sergio Checo Pérez completó el podio en Austin.

Análisis de la carrera del GP de Estados Unidos 2021:

Con los resultados finales de este GP de Estados Unidos, Max Verstappen se sigue en el primer lugar del campeonato con 287.5 puntos. Segundo Lewis Hamilton (275.5), tercero Valtteri Bottas (185), cuarto Sergio Pérez (150), quinto Lando Norris (149), sexto Charles Leclerc (128), séptimo Carlos Sainz (122.5), octavo Daniel Ricciardo (105), noveno Pierre Gasly (74) y décimo Fernando Alonso (58).

En el campeonato de constructores, Mercedes es el líder con 460.5 puntos, segundo Red Bull (437.5), tercero McLaren (254), cuarto Ferrari (250.5), quinto Alpine (104), sexto AlphaTauri (94), séptimo Aston Martin (62), octavo Williams (23), noveno Alfa Romeo (7) y último Haas (0).

La decimoctava válida se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre, con motivo del GP de México. Allí estaremos EN VIVO y EN DIRECTO, oficialmente acreditados, para realizar una cobertura total del evento.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Estados Unidos:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Hamilton pasa a Verstappen. Max lo lleva hasta el vértice. Pérez en P3. Norris y Ricciardo atacando a Sainz. El español con blandos. Daniel lo pasa y Lando por fuera de la pista.

Vuelta 2: Verstappen se acerca a Hamilton. Gap de 0.7s. Bottas sigue en P9, no gana posición. Ricciardo presiona a Leclerc. Gap de 0.8s

Vuelta 3: Se habilita el DRS. No deja escapar Max a Lewis. Bottas cae a P10. Lo pasó Gasly y ahora es presionado por Giovinazzi.

Vuelta 4: Ocon en pits. Entró a cambiar alerón delantero. Se tocó con el Alfa Romeo de Giovinazzi.

Vuelta 5: Hamilton bajo presión. Verstappen está a 0.6s y con DRS. Checo Pérez a 2.5s de su compañero de equipo en P3.

Vuelta 6: En pits Latifi. Tuvo un toque con Stroll en la primera vuelta, curva 1. Al salir del pit lane, se encuentra a Ocon, a quien obliga a salirse de pista. Hamilton a 0.8s de Verstappen.

Vuelta 7: Checo Pérez más rápido en este giro que Hamilton y Verstappen. Está a 3.5s de Lewis y 2.8s de Max.

Vuelta 8: Alonso en pits. Medios por duros. ¿Buscará ir hasta el final de la carrera? Veremos. Sainz y Tsunoda con blandos no hacen gran diferencia con el resto de pilotos que llevan medios.

Vuelta 9: Verstappen se acerca a Hamilton aunque no lo suficiente para atacarlo. Gap de 0.7s.

Vuelta 10: Tsunoda y Russell en pits.

Vuelta 11: Verstappen en pits. Mucho calor en los neumáticos reporta el neerlandés. Undercut por parte de Red Bull. También entra Norris. Ambos salen con duros. Max pasa a Ricciardo y es P4.

Vuelta 12: Ricciardo y Sainz en pits. Más rápida la detención de Ferrari, 2.2s. Por fin la hicieron bien con el piloto español. Hamilton a 5.9s de Checo Pérez por el P2.

Vuelta 13: Sergio Pérez en pits. Le colocan medios al mexicano. Detención lenta de 3.7s. Verstappen marcando los mejores sectores. Vettel pierde posición con Sainz y Norris.

Vuelta 14: Hamilton en pits. Verstappen lo pasa, toma el liderato y abre una diferencia importante de 6.4s. Pérez a 4.7s de Lewis en el P3. El mexicano con medios. Bottas sube al P5. Está a 3.7s de Leclerc.

Vuelta 15: Problemas en el auto de Gasly. Reporta el francés que es la suspensión. Ahora 6.5s entre Verstappen y Hamilton.

Vuelta 16: Bottas en pits. Sale con duros el piloto de Mercedes. Rueda a rueda entre Räikkönen y Alonso. Sale avante el piloto finlandés por el P13. Ligero toque. Maniobra anotada por los comisarios

Vuelta 17: Verstappen a 6.2s de Hamilton. Entretanto Pérez se aleja de Lewis. Lo tiene a 5.5s. El compuesto medio no va mejor que el duro. Tendrá que preservarlo para mantener el podio. Todos sus rivales van con duros.

Vuelta 18: Bottas en P10 atrás de Tsunoda. Stroll pierde el P8 con el japonés y el finlandés. No hay investigación de la maniobra entre Räikkönen y Alonso.

Vuelta 19: Bottas pasa a Tsunoda en un buen duelo con el japonés. Aprovecha para salir mejor pisado en la curva 13. El Circuito de Las Américas reporta la asistencia del fin de semana: 400.000 personas. ¡Impresionante!

Vuelta 20: Alonso se pasa en la curva 12 y luego pasa a Giovinazzi por el P11. Claramente saca ventaja el español por salirse. Maniobra anotada por los comisarios.

Vuelta 21: Buen ritmo de Kimi Räikkönen. Está en P10. Verstappen a 5.1s de Hamilton. Lewis viene bajando gradualmente la diferencia.

Vuelta 22: Sigue el descuento de Hamilton a Verstappen. Fue 0.7s más veloz en este giro. Cae a 4.6s. Pérez a 8.8s de Lewis.

Vuelta 23: Le dicen a Alonso que le devuelva la posición a Giovinazzi para evitar penalización. Lo cumple el español.

Vuelta 24: Muy buena carrera de Ricciardo en el P5. Alonso y Giovinazzi luchando nuevamente por el P11. Ahora es al contrario, el italiano por fuera de la pista. Le devuelve la posición.

Vuelta 25: Hamilton a 2.9s de Verstappen. Se acerca poco a poco. En este momento Leclerc le descuenta a Pérez 0.6s. La diferencia del mexicano comienza a caer por el P3.

Vuelta 26: Verstappen intenta mantener la diferencia con Hamilton. Ambos con duros.

Vuelta 27: Verstappen se sacude y amplia la diferencia a 4.5s.

Vuelta 28: Un corto Virtual Safety Car mientras un asistente de pista retiraba un objeto del asfalto. Pérez reporta que su sistema de hidratación no está funcionando.

Vuelta 29: El gap entre Verstappen y Hamilton es de 3s. Leclerc sigue el descuento sobre Pérez. Lo tiene a 8.9s.

Vuelta 30: Verstappen y Sainz en pits. Sale con duros. Larga detención para el español.

Vuelta 31: Pérez, Ricciardo y Norris en boxes. Checo sale con duros nuevos. Leclerc asciende al P3

Vuelta 32: Hamilton en el P1 a 16.1s de Verstappen. Pérez en P4 a 9.3s de Leclerc. El mexicano viene con muy buenos sectores.

Vuelta 33: Pérez marca la vuelta más rápida. Leclerc en pits. Sale con duros el monegasco.

Vuelta 34: Buen duelo entre Räikkönen y Tsunoda por el P11. Todo esto mientras llegaban los líderes sacando vuelta.

Vuelta 35: Hamilton a 13.8s de Verstappen. Bottas en pits. Duros por duros para el finlandés. Sale en el P7.

Vuelta 36: Sergio Pérez en el P3 a 22.3s de Max Verstappen. Entretanto atrás está Charles Leclerc a 10.4s.

Vuelta 37: Qué buen duelo entre Ricciardo y Sainz por el P5. Gap de 1.7s a favor del australiano.

Vuelta 38: Hamilton en pits. Duros por duros nuevos. Verstappen líder. Gap de 8.9s. ¡Qué cierre de carrera vamos a tener!

Vuelta 39: Vettel en pits. Hamilton le descuenta a Verstappen. Ya son 8.4s. Medio segundo.

Vuelta 40: Verstappen y Hamilton bajan por primera vez a los 1:39. Gap de 7.4s. Atentos porque es la lucha por el campeonato. Son 6 los puntos a favor del neerlandés de Red Bull.

Vuelta 41: Hamilton marca la vuelta más rápida. Gap de 6.2s. Constante y contundente Lewis en sus vueltas. Sainz presiona a Ricciardo por el P5. Bottas en P7 se acerca a Sainz. Gap de 2s.

Vuelta 42: Bandera de advertencia blanca y negra para Mazepin y Räikkönen por infringir los límites de pista.

Vuelta 43: Hamilton pasa a Tsunoda. Tiene pista libre. Está a 3.8s de Verstappen.

Vuelta 44: Bottas presiona a Sainz por el P6. Carlos hace lo propio con Ricciardo por el P5. Muy buena carrera.

Vuelta 45: Son 3.2s los que separan a Verstappen de Hamilton.

Vuelta 46: Tsunoda en el P9 haciendo una buena carrera. Räikkönen a 2.1s es su inmediato perseguidor.

Vuelta 47: Verstappen marca su mejor vuelta. Hace todo lo que puede para mantener la diferencia con Hamilton. Gap de 2.5s.

Vuelta 48: Lewis Hamilton ya tiene en la mira a Max Verstappen. Son 2s. ¡Qué final de carrera vamos a tener!

Vuelta 49: Verstappen no se rinde. Marca su mejor vuelta de carrera y exprime todo lo que tiene del auto y los neumáticos. Vettel lucha el P11 con Giovinazzi.

Vuelta 50: Hamilton a 1.8s de Verstappen.

Vuelta 51: Retiro para Fernando Alonso. Los dos autos fuera de competencia. Verstappen 1.6s por delante de Hamilton.

Vuelta 52: Bottas sigue presionando a Sainz por el P6. Vettel pasa a Giovinazzi y es P11. Hamilton a 1.7s de Verstappen.

Vuelta 53: Se Sale de la pista Kimi Räikkönen. Fue trompo. Checo Pérez en P3 a 5.9s de Leclerc quien está en P4.

Vuelta 54: Hamilton va con todo. Ya son 1.2s los que lo separan de Verstappen. Buen ritmo a pesar de la turbulencia generada por el RB16B. ¡Atentos!.

Vuelta 55: Restan dos vueltas. La diferencia es de 1.3s. ¡Qué nivel de Verstappen/Hamilton - Red Bull/Mercedes. Tráfico con Schumacher.

Vuelta 56: Última vuelta!!! Gap de 0.9s entre Verstappen y Hamilton. El mejor S1 para Max. Lewis no logra conectarse lo suficiente.

Max Verstappen (Red Bull)logró la victoria en el GP de Estados Unidos. 2º Lewis Hamilton (Mercedes), 3º Sergio Pérez (Red Bull), 4º Charles Leclerc (Ferrari), 5º Daniel Ricciardo (McLaren), 6º Valtteri Bottas (Mercedes) , 7º Carlos Sainz (Ferrari), 8º Lando Norris (McLaren), 9º Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 10º Sebastian Vettel (Aston Martin ).

Lewis Hamilton registró la vuelta más rápida con 1:38:485 en el giro 41. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Posiciones del Gran Premio de Estados Unidos 2021


Vuelta Rápida: Hamilton - 1:38.485 - V. 41
Safety Cars: 0

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Max Verstappen
Red Bull
1:34:36.552
25
-
25
2.
Lewis Hamilton
Mercedes
+1.333
18
+1
19
3.
Sergio Pérez
Red Bull
+42.223
15
-
15
4.
Charles Leclerc
Ferrari
+52.246
12
-
12
5.
Daniel Ricciardo
McLaren
+76.854
10
-
10
6.
Valtteri Bottas
Mercedes
+80.128
8
-
8
7.
Carlos Sainz
Ferrari
+83.545
6
-
6
8.
Lando Norris
McLaren
+84.395
4
-
4
9.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
2
-
2
10.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
12.
Lance Stroll
Aston Martin
+1 vuelta
13.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+1 vuelta
14.
George Russell
Williams
+1 vuelta
15.
Nicholas Latifi
Williams
+1 vuelta
16.
Mick Schumacher
Haas
+2 vueltas
17.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminaron:
-
Fernando Alonso
Alpine
-
-
Esteban Ocon
Alpine
-
-
Pierre Gasly
AlphaTauri
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías