Horarios - GP de China 

Colapinto es descalificado y Montoya asciende al segundo lugar de la Sprint de F3 en Melbourne
Colapinto es descalificado y Montoya asciende al segundo lugar de la Sprint de F3 en Melbourne
   abr 1 /2023 22:30 GMT
 Melbourne, Australia
 Hitech GP

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto argentino Franco Colapinto perdió la victoria en la carrera Sprint de la F3 en Melbourne, luego que tras una inspección posterior a la competencia se encontrara una infracción técnica en su auto.

El piloto de MP Motorsport había conseguido su primera victoria de la temporada 2023, pero fue despojado de este resultado al encontrarse piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios, infringiendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Las modificaciones de la geometría de las piezas en cuestión están prohibidas por el reglamento, fuera de las reparaciones básicas.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Australia F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Los pilotos de MP Motorsport Mari Boya y Jonny Edgar también han sido descalificados de la carrera por la misma infracción técnica detectada en el auto de Colapinto.

Con esta modificación, Zak O'Sullivan de PREMA Racing, hereda la victoria, ascendiendo a Sebastián Montoya a la segunda posición y Paul Aron a la tercera.

La Feature Race se realizará hoy a las 18:00 hs (Colombia), 20:00 hs (Argentina). Allí el colombo-estadounidense Sebastián Montoya iniciará desde el decimosegundo lugar y el argentino Franco Colapinto desde el séptimo puesto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías