Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA anuncia cambios en su estructura directiva en la Fórmula 1
FIA anuncia cambios en su estructura directiva en la Fórmula 1
   ene 18 /2023 14:23 GMT
 París, Francia
 FIA

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La FIA ha confirmado hoy importantes actualizaciones en su estructura de Fórmula 1 tras una revisión de los procedimientos internos de la Federación iniciada por su presidente Mohammed Ben Sulayem a principios de año. Tras el periodo transitorio, la reorganización de los departamentos de Fórmula 1 se ha completado y entrará en vigor antes de la temporada 2023.

Aumentando la inversión y los recursos en sus actividades de Fórmula 1, la FIA implementará ahora una nueva estructura general con Nikolas Tombazis, quien ha dirigido el equipo técnico de Fórmula 1 de la FIA desde 2018 y ha supervisado el desarrollo y la implementación de la exitosa revisión de las regulaciones de 2022, asumiendo un papel más transversal como director de monoplazas.

Reportando al director de monoplazas estarán el director deportivo, técnico, financiero y de estrategia y operaciones. Tras muchos años de estrecha colaboración con la FIA en su anterior puesto en la FOM y como reflejo de esa continua relación de trabajo en colaboración, Steve Nielsen se unirá a la FIA como director deportivo, responsable de supervisar todos los asuntos de esta índole, incluyendo el desarrollo en curso del Control de Carrera y el Centro de Operaciones Remotas, así como las futuras actualizaciones del Reglamento Deportivo.

Tim Goss asumirá el cargo de director técnico que antes ocupaba Tombazis, tras haber trabajado como adjunto desde el inicio de la temporada 2021.

Federico Lodi ha dirigido el equipo de reglamentos financieros de la FIA desde su creación, y ahora se convierte en el director financiero de la Fórmula 1.

El ex director deportivo François Sicard asumirá un cargo de nueva creación dentro de la FIA como director de estrategia y operaciones de la Fórmula 1, responsable de la planificación estratégica a largo plazo, así como de las actividades clave en pista y la logística.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comentó: "Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación de este deporte. Mediante el desarrollo y la potenciación de las personas dentro de nuestra organización, así como la incorporación de conocimientos y experiencia del exterior, estoy seguro de que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios de la FOM y los equipos de Fórmula 1".

Entretanto el director de monoplazas, Nikolas Tombazis, dijo: "Estoy emocionado y honrado de asumir este nuevo cargo dentro de la FIA, y muy agradecido al Presidente por la confianza que está demostrando hacia mí. Contamos con un grupo de personas de gran talento y dedicación que trabajan sin descanso para ofrecer el nivel de reglamentación que la Fórmula 1 exige y merece, y creo firmemente que esta nueva estructura llevará nuestros recursos al siguiente nivel y nos permitirá realizar mejoras continuas".

Finalmente el director deportivo, Steve Nielsen, señaló: "He pasado mi vida profesional trabajando para muchos equipos y organizaciones de la Fórmula 1, y no puedo esperar a iniciar otro nuevo capítulo con la FIA. Me gustaría dar las gracias tanto al Presidente como a Stefano Domenicali por su confianza en mí, y entiendo y aprecio los retos únicos que conlleva ser el regulador. Después de haber trabajado estrechamente con varias personas de la Federación a lo largo de los años, estoy deseando abordar con ellos los retos que nos esperan: la Fórmula 1 se encuentra en un gran momento, y es nuestra responsabilidad garantizar la salud futura del deporte lo que está en el centro de todo lo que hacemos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías