Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA anuncia los proveedores de unidad de potencia que tendrá la F1 de 2026 a 2030
FIA anuncia los proveedores de unidad de potencia que tendrá la F1 de 2026 a 2030
   feb 3 /2023 15:34 GMT
 París, Francia
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer los proveedores de unidades de potencia que se han registrado para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026 a 2030.

Estos son:

• Alpine Racing
• Audi
• Ferrari S.p.A.
• Honda Racing Corporation
• Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
• Red Bull Ford

"La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y de las sólidas regulaciones técnicas que han sido diligentemente creadas por la FIA en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes", declaró el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

"La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible al tiempo que se mantienen las espectaculares carreras. Agradezco la confianza de los fabricantes de automóviles líderes mundiales demostrada por su compromiso con la Fórmula 1", señaló el dirigente emiratí.

Con esta confirmación se descarta el ingreso de Porsche a la Fórmula 1, por lo menos como proveedor de unidad de potencia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías