Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Fallece el ex piloto argentino de F1, Carlos Alberto Reutemann
Fallece el ex piloto argentino de F1, Carlos Alberto Reutemann
   jul 7 /2021 20:13 GMT
 Santa Fe, Argentina
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luto en el automovilismo latinoamericano. El argentino Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 , falleció a los 79 años de edad en su natal Santa Fe.

Su hija Cora confirmó en redes sociales la noticia: "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", declaró.

La salud del ex piloto argentino se fue deteriorando en las últimas semanas como consecuencia de una hemorragia digestiva.

Reutemann recibió tuvo el remoquete de "Lole" debido a que cuando chico le gustaban los animales, en especial los cerdos. En Argentina son más conocidos como los lechones. Carlos los llamaba "lolechones" y por esa razón sus amigos lo comenzaron a llamar "Lole".

Reutemann compitió en la Fórmula 1 de 1972 a 1982, con cuatro equipos importantes, Brabham, Ferrari, Williams y Lotus, compitiendo en 146 Grandes Premios. Ganó 12 y terminó segundo en el Campeonato del Mundo en 1981 (a tan solo un punto), y tercero tres veces en 1975, 1978 y 1980.

En 1976, después del terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring, Ferrari llamó a Reutemann para reemplazar al austriaco para el Gran Premio de Italia, pero la recuperación de Lauda fue tan rápida que la Scuderia terminó corriendo tres autos por primera vez desde 1972, poniendo el número 35 por primera vez en el auto de Carlos.

Regresó al equipo en 1977 y, al volante de un 312 T2, ganó en Brasil, su tercera carrera para el equipo, ayudando a la Scuderia a llevarse su quinto título de Constructores y demostrando que tenía lo que se necesita para ser piloto número número. De hecho, el equipo le entregó ese papel en 1978, junto al joven Gilles Villeneuve y el argentino ganó cuatro veces (Jacarepagua, Brasil, Long Beach, Estados Unidos Oeste, Brands Hatch, Gran Bretaña y en Watkins Glen, Estados Unidos Este).

Terminó tercero en el campeonato detrás de la pareja Lotus de Mario Andretti y Ronnie Peterson. De hecho, a finales de 1979, Reutemann optó por dejar Ferrari por Lotus. Luego de su paso por el automovilismo, Carlos Reutemann se dedicó a la política. Fue gobernador de la provincia de Santa Fe y actualmente se desempeñaba como Senador.

En F1Latam.com lamentamos profundamente su partida. Nuestras condolencias para los familiares, amigos, conocidos y aficionados de "Lole". Descanse en paz.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías