Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Alfa Romeo F1 Team da a conocer su nuevo C43 para la temporada 2023
Alfa Romeo F1 Team da a conocer su nuevo C43 para la temporada 2023
   feb 7 /2023 10:35 GMT
 Hinwil, Suiza
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En un evento conjunto celebrado en Zurich y en Hinwil - su sede principal-, la escudería Alfa Romeo F1 Team presentó el C43, auto que será piloteado por el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou en la temporada 2023.


El nuevo bólido se caracteriza por una llamativa decoración en rojo y negro, la cual fue diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo. Mientras los pilotos retiraban las fundas del auto en la base del equipo en Hinwil, una serie de imágenes CGI y vídeos del C43 se dieron a conocer a los medios de comunicación y a los aficionados por igual, dando vida al nuevo Alfa Romeo F1 Team Stake en todo su esplendor.

Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari, el C43 es una evolución del exitoso auto del año pasado, el C42: sin embargo, debido a los cambios circunscritos pero significativos en la normativa introducidos por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, y su trayectoria general de desarrollo sigue prometiendo una pronunciada curva de mejora.

El auto se despojó de su "decoración de invierno", una obra de arte del artista del graffiti BOOGIE, y ya está listo para salir a la pista en una sesión de shakedown, prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Bahrein, a finales de mes.

Tras la presentación en Hinwil, los pilotos se unieron al representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, y al director técnico, Jan Monchaux, así como al piloto reserva, Théo Pourchaire, en los estudios de televisión de Zúrich para reunirse con una selección de aficionados, acercados al equipo para esta ocasión, y participar en una conferencia de prensa en línea con medios de comunicación internacionales.

Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Grup y jefe del equipo, comentó: "Dar vida a un auto es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo que es un momento de gran orgullo verlo desvelado hoy. Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de nuestra casa, porque la presentación de un auto nuevo no es sólo un momento para exponer los objetivos de la temporada que tenemos por delante.

Es también un momento para devolver el favor a la gente que nos ha apoyado, ya sea en las tribunas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su confianza en nuestro proyecto. Nuestro nuevo auto es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el principio de un viaje: tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo
".

Entretanto Jan Monchaux, director técnico, indicó: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos meses, porque crear un auto nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo. Este bólido es una evolución del del año pasado, reflejando la nueva reglamentación e introduciendo cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras.

Espero que sea más rápido que el auto que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este auto. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías