Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Red Bull Racing presenta el nuevo RB16 de Max Verstappen y Alex Albon
Red Bull Racing presenta el nuevo RB16 de Max Verstappen y Alex Albon
   feb 12 /2020 21:32 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Red Bull Racing presentó hoy en Silverstone el auto con el que espera en 2020 luchar por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. De la mano de Honda, el RB16 es la nueva arma que tendrán a disposición el holandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon.


Aprovechando el día de filmación, el nuevo bólido completó sus kilómetros en manos de Max Verstappen, recorriendo los 2,6 km del Circuito Nacional y rodando con los neumáticos de lluvia promocionales, tal como lo indica el reglamento. La decoración del auto es la tradicional de la marca de bebidas energéticas, manteniendo como base el característico azul oscuro mate.

En cuanto a su diseño, no tiene grandes modificaciones respecto a su predecesor, aunque sus directivos expresaron que el RB16 es un refinamiento y una evolución del RB15. No es un secreto que el chasis de Red Bull siempre ha sido uno de los mejores construidos, por lo que ahora se espera que el gran salto se origine con la unidad de potencia Honda.

Christian Horner, jefe del equipo, comentó: "Tuvimos una gran temporada debut con Honda y el acuerdo se sigue fortaleciendo. Es un invierno positivo y el esfuerzo que se ha hecho detrás de cámaras ha sido verdaderamente impresionante. Se han dado pasos en la unidad de potencia y en el chasís, y la integración de toda la unidad de potencia en el auto es un trabajo de arte. Es agradable ver hoy al RB16 en la pista por primera vez, en el que ahora es una decoración icónica".

Ahora el equipo alista maletas para afrontar la primera jornada de tests de pretemporada, iniciando el próximo miércoles 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías