Nissan llega a su segunda temporada de FIA Fórmula E con importantes renovaciones - F1Latam.com
Home >> Noticias
Nissan llega a su segunda temporada de FIA Fórmula E con importantes renovaciones
noviembre 22 /2019     Ad Diriyah, Arabia Saudita 13:24 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Nissan e.dams no solo actualizó su uniforme y el diseño de sus vehículos para la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, sino que también renovó el tren motriz del auto de carreras para el próximo desafío. Este fin de semana en Al-Diriyah inicia su segundo año en la categoría.

Este fin de semana de doble fecha, marca las primeras carreras para el nuevo tren motriz de Nissan e.dams; renovado debido a los nuevos reglamentos del campeonato. La solución de un solo motor reemplaza el innovador sistema de doble motor que entregó resultados récord para el equipo en la quinta temporada. Las pruebas de pretemporada demostraron ser prometedoras con el tren motriz actualizado, logrando resultados dentro del Top 10 en una sesión de prueba reciente en Valencia, España.

Nissan e.dams está compitiendo apenas en su segunda temporada, y se beneficia de la estabilidad, ya que los conductores y los miembros del equipo, la dedicación y el enfoque en la innovación siguen siendo los mismos.

Nissan está compitiendo en la Fórmula E para demostrar la potencia y el desempeño de sus tecnologías EVs de cero emisiones, y para comunicar la visión de Nissan Intelligent Mobility de la marca, que busca transformar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Nissan está aprendiendo lecciones en la pista que se utilizarán para mejorar aún más los vehículos totalmente eléctricos de la compañía, y viceversa. Por ejemplo, el software de administración de energía en el auto de carreras de Fórmula E de Nissan cuenta con líneas de código utilizadas para el vehículo eléctrico más vendido, el Nissan LEAF, y los nuevos modelos han sido fuertemente influenciados por esta máquina de carreras.

La sexta temporada de Fórmula E será la primera para Nissan e.dams sin el fundador del equipo, Jean-Paul Driot. Sus hijos Gregory y Olivier se han integrado para las próximas temporadas.

También por primera vez en la carrera en Diriyah, el auto de Fórmula E de Nissan presentará el logotipo de Expo 2020 Dubai. Como socio automotriz oficial del evento, Nissan trabajará con Expo 2020 Dubai para mostrar las últimas innovaciones, conceptos y tecnologías automotrices a una audiencia global.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari        
Feb 12 Renault        
Feb 13 McLaren        
Feb 14 Alpha Tauri        
  Mercedes        
  Red Bull        
  Racing Point        
  Alfa Romeo        
  Haas        
  Williams        
Videos
Así va el nuevo autódromo de Colombia