Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Massa: "Es un día que nunca olvidaré" - Reporte Carrera - GP de Turquía - Ferrari
Massa: "Es un día que nunca olvidaré" - Reporte Carrera - GP de Turquía - Ferrari
   ago 27 /2006 17:57 GMT
 Estambul, Turquía
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de competir en 66 Grandes Premios, el piloto brasilero Felipe Massa obtuvo en Estambul su primera victoria en la Fórmula 1. Felipinho no cometió errores y su triunfo fue más que merecido. Michael Schumacher perdió dos puntos respecto a Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos. Una salida de pista en la curva 8 en la vuelta 28, fue determinante para el resultado final.

Felipe Massa - Posición Final: 1º:
"Es un día increíble, el cual nunca olvidaré. Obtener mi primera victoria, especialmente con Ferrari, es un momento histórico y estoy pensando en aquellas personas que me han ayudado - mi familia, mi novia, mis amigos y todos los que me han dado la fortaleza para lograr esto. El equipo fue sensacional y me ha dado un auto perfecto para ganar. Soy muy emotivo y estoy muy contento. ¿La carrera?. Tuve un buen inicio y el auto estuvo bien equilibrado. En cuanto se apagaron los semáforos, pude ver que Michael y Fernando estaban luchando, pero pude alejarme de ellos inmediatamente. Tras el Safety Car y las detenciones, el auto continuaba funcionando bien. Mi sueño siempre ha sido conducir para Ferrari y lograr mi primera victoria con ellos, hace que este día sea muy especial. Es un sueño increíble que se hace realidad. Los Campeonatos continúan abiertos a cuatro carreras para el final y los dos títulos están a nuestro alcance".

Michael Schumacher - Posición Final: 3º:
"Primero que todo felicitaciones a Felipe, quien realizó un trabajo fantástico y claramente mereció la victoria. Obviamente las cosas en este fin de semana no jugaron a mi favor. Por alguna razón en la segunda parte de la carrera, el auto no iba bien, al igual que en las prácticas libres del viernes. Estaba nervioso y el hecho de tener mucho combustible, no ayudaron y por eso cometí el error de la curva 8 en la vuelta 28. Además, el juego de neumáticos no funcionó tan bien como los anteriores. Al final presioné a mi rival para que cometiera un error. Hoy perdí dos puntos en el Campeonato de Pilotos, pero aún creo que puedo ganar el título".

Ross Brown - Director Técnico:
"Un resultado fantástico para Felipe, quien realizó un trabajo excepcional durante todo el fin de semana. Mis felicitaciones para él y para todo su equipo de ingenieros y mecánicos. Tuvo un gran ritmo y la entrada del Safety Car no lo afectó. Sin embargo, fue frustrante que el Safety Car ingresara porque perjudicó a Michael, ya que nuestros autos eran muy rápidos, los neumáticos Bridgestone estuvieron bien y creo que podíamos haber hecho el doblete. Luego cuando intentamos recuperar la posición de Michael, por alguna razón que necesitamos investigar, tuvimos ampollas en su segundo juego de neumáticos y no pudo presionar, lo cual fue crucial para reducir la ventaja de Alonso. A pesar de esto tenemos confianza: todos los elementos están en su ligar para que ganemos ambos títulos y lucharemos hasta el final para conseguirlos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías