Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

FIA se mantiene en alerta ante el preocupante brote de coronavirus
FIA se mantiene en alerta ante el preocupante brote de coronavirus
   ene 30 /2020 15:23 GMT
 París, Francia
 FIA

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se encuentra monitoreando muy de cerca la progresión que está teniendo el brote de coronavirus denominado provisionalmente como 2019-nCoV, el cual se generó en la ciudad china de Wuhan y que hasta el momento ha infectado a más de 8.000 personas de 15 países, de los cuales más de 170 han fallecido en China.

Mediante un comunicado, el ente rector del automovilismo expresó que "se está siguiendo muy de cerca la situación con sus principales autoridades y clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica, el Profesor Gérard Saillant".

Ante esta preocupante situación, la FIA dijo que "evaluará el calendario de sus próximas carreras, y si fuera necesario, tomará cualquier acción requerida para ayudar a proteger la comunidad global del automovilismo y el público en general".

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, "el virus se está transmitiendo entre personas; de acuerdo con la estimación inicial, con un ritmo reproductivo básico de 1,4 a 2,5. Se ha registrado transmisión de la infección en un centro de salud. El 25% de los casos confirmados han presentado síntomas graves".

Noticia en desarrollo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías