Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Williams Racing
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Williams Racing
   ago 28 /2019 14:20 GMT
 Bogotá, Colombia
 Williams F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La escudería de Grove vive sus peores días en Fórmula 1 y en 12 carreras tan solo han sumado un punto, el que consiguió Robert Kubica en Alemania tras la penalización a los Alfa Romeo. Sus resultados en pista son el reflejo de su falta de desarrollo técnico y es frecuente ver al propio Kubica y al debutante George Russell en el fondo de la tabla en la mayoría de sesiones, sin embargo en los últimos Grandes Premios han dado señales de recuperación.

En Australia, Bahrein, China, Azerbaiyán y España Russell finalizó 15to o 16to justo por delante de su compañero de equipo y las posiciones que consiguieron fueron producto de los abandonos de sus rivales. El Gran Premio de Mónaco, por sus características, fue el primero de la temporada en que el joven piloto británico pudo terminar la carrera viendo más de un piloto por sus espejos ubicándose 15to por delante de Stroll, Räikkönen, Kubica y Giovinazzi. En Canadá George terminó 16to por delante de Magnussen y Kubica, pero en Paul Ricard quedó 19no siendo superado en carrera por primera vez en el año por su coequipero. En Austria y Gran Bretaña se mantuvo la tónica entre los pilotos de Williams con Russell obteniendo mejores resultados, pero siempre en el fondo de la tabla.


Williams inició las pruebas de invierno una semana tarde. La temporada no ha ido mucho mejor.

En la locura del Gran Premio de Alemania tanto Russell como Kubica fueron escalando posiciones mientras sus rivales se retiraban. En Hockenheim consiguieron en pista su mejor resultado en pista al finalizar 12do el polaco y 13ro el británico, pero tras la penalización a los pilotos de Alfa Romeo, Kubica se ubicó 10mo sumando el primer punto para el equipo. Tal vez esto es un poco injusto, porque esta fue apenas la segunda vez en 12 carreras en que estuvo por delante de Russell, que ha tenido un mejor desempeño opacado por el rendimiento del FW42. En Hungría el debutante inglés sorprendió, estuvo a punto de meterse en la Q2 (le hicieron falta 50 milésimas) y en carrera tuvo ritmo para estar por delante de Stroll, Giovinazzi y Kubica.

Williams sigue un paso por detrás de los demás equipos, pero poco a poco la escuadra de Grove parece ir acercándose y ve la luz al final del túnel. Si hay algo positivo para sacar de la situación que viven es la fiabilidad, porque hoy son la única formación que ha visto a sus dos autos terminar todas las carreras. En la segunda parte del año deberán seguir progresando aunque ya más pensando en 2020.

Robert Kubica - Auto #88
Puntos:
1
Posición en el campeonato 2019: 19º
Mejor posición en carrera: 10º (ALE)
Peor posición en carrera: 20º (AUT)

George Russell - Auto #63
Puntos:
0
Posición en el campeonato 2019: 20º
Mejor posición en carrera: 11º (ALE)
Peor posición en carrera: 19º (FRA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías