Porsche está listo para su debut en el Campeonato Mundial de FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
Porsche está listo para su debut en el Campeonato Mundial de FIA Fórmula E
noviembre 22 /2019     Ad Diriyah, Arabia Saudita 12:30 GMT
Foto: Porsche AG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Una marca ilustre y prestigiosa se une al Campeonato Mundial de FIA Fórmula E en la sexta temporada (2019/2020), que comenzará este fin de semana en Arabia Saudita. Ahora Porsche, con su ADN ligado profundamente al automovilismo, llega a la principal y más importante categoría de autos eléctricos, ratificando de esta forma su apuesta por la sostenibilidad al más alto nivel.

Tras su vasta experiencia en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), ahora es el turno para los de Stuttgart de ir a la conquista del título en los eléctricos como equipo oficial. Este proyecto marca el regreso de Porsche a las competiciones de monoplazas, siguiendo así la reestructuración de su participación en los deportes a motor, consignados en la estrategia Porsche 2025.

Hace tan solo unos meses la marca alemana presentó el Taycan, su primer auto eléctrico deportivo. Es por esta razón que la tecnología de 800 voltios que utiliza la Fórmula E es de gran importancia para Porsche, ya que esta también se aplica en la producción en serie de su nuevo modelo.


El Porsche Taycan en su debut mundial

Para llegar hasta este punto, Porsche ha realizado una enorme inversión en investigación y desarrollo, cumpliendo así todas las fases establecidas para dar el paso final. El resultado de esto es el 99X Electric, auto con el que disputará la primera temporada en la Fórmula E. En abril de 2018 se anunció el ingreso a la categoría.

En términos de tecnología híbrida y, por tanto, de tecnología eléctrica, las carreras y la producción en serie se han enriquecido mutuamente en Porsche durante aproximadamente una década: el primer auto de carreras híbrido, el 911 GT3 R Hybrid de 2010, tuvo efecto en el desarrollo del posterior 918 Spyder. En parte, el 918 fue la base del 919 Hybrid, que a su vez influyó en el desarrollo del sistema de propulsión del Porsche de Fórmula E y del Porsche Taycan.

Los encargados de conseguir en pista los mejores resultados con el Porsche 99X Electric serán dos reconocidos y experimentados pilotos: el suizo Neel Jani y el alemán André Loterer. Ambos estarán bajo el comando de Pascal Zurlinden, quien desde 2018 es el director de competición en las categorías GT de la marca. La experiencia del directivo francés es ampliamente reconocida en Porsche. Desde 2014 ha estado trabajando en el centro de desarrollo de Weissach, al comienzo en el proyecto LMP1 del FIA WEC y desde 2017 con los GT's.


Neel Jani y André Loterer, pilotos de TAG Heuer Porsche Formula E

Porsche siempre se ha caracterizado por elegir muy bien a sus socios. Es por esta razón que la marca de relojes TAG Heuer será el patrocinador principal. Es tal su compromiso con el proyecto, que el nombre oficial del equipo es TAG Heuer Porsche Formula E. A este se suman ExxonMobil, Hugo Boss, ANSYS, TRILUX, Veltins y Michelin. Varios de ellos llevan varios años de asociación con los de Stuttgart y lo acompañan en este nuevo reto.

El Campeonato Mundial de FIA Fórmula E iniciará este fin de semana en Arabia Saudita con válida doble y tendrá un total de 13 eventos en cuatro continentes. Pasará por Santiago de Chile, Ciudad de México, Marrakech, Sanya, Roma, París, Seúl, Yakarta, Berlín, Nueva York y Londres, esta última con válida doble.


El Porsche 99X Electric está listo para debutar en la pista

El formato de un E-Prix de FIA Fórmula E consta de dos entrenamientos libres de 45 y 30 minutos respectivamente. En clasificación los 24 pilotos se dividen en cuatro grupos y tendrán que completar su vuelta rápida durante los 6 minutos que dura la sesión. Los primeros seis entre todos los grupos pasan a una super pole de 20 minutos, en la cual se decidirán las posiciones de la primera, segunda y tercera fila. La carrera está pactada a 45 minutos más una vuelta.

Junto a otros once equipos (diez constructores), Porsche buscará imponer su nombre en el Campeonato Mundial de FIA Fórmula E en su primera participación.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
Previo del GP de Abu Dhabi 2019
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 21
Nov.29 - Dic.01/ 2019
GP de Abu Dhabi
Nov. 29
13:00
Nov. 29
17:00
Nov. 30
14:00
Nov. 30
17:00
Dic. 01
17:10
GMT + 4
GP # 21
Nov.29 - Dic.01/ 2019
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X