Repetición CARRERA - GP CHINA 

El Festival F1 rinde homenaje a Ayrton Senna antes del Gran Premio de Brasil
El Festival F1 rinde homenaje a Ayrton Senna antes del Gran Premio de Brasil
   nov 11 /2019 23:24 GMT
 São Paulo, Brasil
 José Mário Dias

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Miles de fanáticos de Ayrton Senna se reunieron en el Obelisco Ibirapuera en Sao Paulo para participar en un evento organizado para rendir tributo al tricampeón del mundo en el que rodaron algunos de sus monoplazas. Esta actividad hace parte de los homenajes al piloto brasileño en 2019 cuando se conmemoran 25 años de su legado.

Lo más destacado del Festival fue la exhibición de autos históricos como el Toleman TG184 con el que Senna debutó en Fórmula 1, el Lotus 97T con el que consiguió su primera victoria en Estoril, Portugal en 1985, así como el Mercedes Benz 190E con el que Ayrton ganó en Nürburgring en 1984 venciendo en su momento a grandes campeones como Niki Lauda, Alain Prost y Graham Hill, entre otros.


Con el modesto Toleman Ayrton Senna no tardó en demostrar todo su talento

Los aficionados disfrutaron del rugir de estos monoplazas que estuvieron a los mandos de reconocidos pilotos brasileños como Felipe Massa, el bicampeón del mundo Emmerson Fittipaldi, su nieto Prieto, mientras que los autos modernos de F1 fueron conducidos por Esteban Gutierrez y Caio Collet.

Uno de los momentos más emotivos del día y que dio por terminado el evento fue cuando Emmerson Fittipaldi recibió de parte de la familia Senna la bandera de Brasil. "Fue una fiesta increíble, reviviendo tanta alegría que Ayrton nos dio", dijo Fittipaldi.


Grandes pilotos brasileños rindieron homenaje a Ayrton

"Es genial ver la pasión de los brasileños por la F1 y el inmenso afecto que todos tenemos por Senna. Acelerar los autos históricos es seguramente uno de los mejores honores que podemos hacerle en estos 25 años de legado", aseguró Felipe Massa.

"Fue un momento inolvidable, quizás uno de los más emocionantes en mucho tiempo: toda nuestra familia estaba muy feliz de ver el afecto de los fanáticos y ver que Ayrton recibió un gran tributo a la altura de todo lo que representa para nosotros", dijo Bianca Senna, directora del Instituto Ayrton Senna. Además de la sobrina del tres veces campeón del mundo, estuvieron presentes en el evento los hermanos de Ayrton, Viviane y Leonardo.

Los homenajes a Ayrton Senna en su país continuarán este domingo en el Autódromo de Interlagos cuando Bruno Senna conduzca el McLaren MP4/4 con el que su tío ganó su primer campeonato mundial de F1 en 1988 dos horas antes del inicio del Gran Premio de Brasil.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías