Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - McLaren - F1Latam.com
Home >> Noticias
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - McLaren
agosto 16 /2019     Bogotá, Colombia 04:40 GMT
Foto: McLaren
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
El equipo McLaren empezó la temporada 2019 con buenas sensaciones, un auto competitivo, una renovada estructura técnica y una dupla de pilotos que rindieron y tienen una buena relación entre ellos, sin embargo la fiabilidad fue su eslabón debil. Tras 12 carreras, los de Woking lograron consolidarse como la cuarta fuerza del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con casi el doble de puntos (82) sobre su más inmediato rival, aunque todavía lejos de los 3 grandes. El objetivo de Carlos Sainz, hoy el mejor del resto, y del debutante Lando Norris será mantener este estado de forma en la segunda parte del año.

En Australia Sainz y Norris clasificaron dentro de los 10 primeros, pero el británico terminó 12do y el español abandonó. En Bahrein, Carlos se retiró por segunda carrera consecutiva por fallas mecánicas, mientras que Lando sumó sus primeros puntos en F1 al terminar 6to y en China ambos se vieron perjudicados al ser chocados en la primera vuelta por Daniil Kvyat. El madrileño, que se fue en blanco en las 3 primeras careras, terminó séptimo en Azerbaiyán justo por delante de su compañero que volvió a sumar y con ese resultado, los de Woking asumieron el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

En España Sainz terminó 8vo y Norris tuvo un fin de semana para olvidar luego de una mala clasificación y terminar en última posición tras chocarse con Lance Stroll luchando por el 14to lugar en la vuelta 46. El de Monte Carlo es un circuito que se le da bien a Sainz, que tras una gran largada y buen ritmo de carrera terminó 6to y pasó a ser el mejor del resto en el campeonato de pilotos, mientras que Norris fue 11ro. La racha negativa del joven piloto británico se extendió hasta Canadá ya que debió abandonar en la vuelta 8 por una falla en los frenos que también afectó la suspensión trasera. Las cosas no fueron mucho mejor para su compañero español que también tuvo problemas de frenos.


Norris y Sainz encontraron en McLaren el lugar para disfrutar y brillar

McLaren vivió en Francia uno de sus mejores fines de semana. Tras una gran sesión de clasificación en la que coparon la tercera fila, Carlos Sainz finalizó 6to gracias otra vez a una buena largada (algo que se le ha vuelto tendencia) y una carrera sin errores mientras que Lando Norris tiró de repertorio para defender su posición con un monoplaza herido (falla hidráulica). Terminó 9no, tras la penalización a Ricciardo que lo adelantó saliéndose de pista. En Austria, el británico fue el 'mejor del resto' tras una sólida carrera y el español tuvo una de sus mejores presentaciones en años firmando una remontada desde el P19 hasta el P8 a puro ritmo de carrera y buenos sobrepasos.

En Silverstone, tras otra sólida carrera y favorecido por la salida del auto de seguridad (que perjudicó las aspiraciones de Norris) Sainz finalizó en sexta posición, eso sí, la tuvo que defender con uñas y dientes ante un incisivo Daniel Ricciardo en las vueltas finales. A pesar de cometer un error en la primera parte de carrera, en la locura de Hockenheim, el español supo recomponerse para terminar quinto, por su parte Norris abandonó. En Hungría, Carlos igualó su mejor resultado del año tras sacar lo mejor de su repertorio y aguantar a un Pierre Gasly con un auto superior, mientras que Lando se ubicó noveno y cerró la primera parte de la temporada sumando puntos que lo ubican 10 en el campeonato de pilotos.

El resurgir de McLaren ya no es una ilusión, es una realidad. Los cambios en la estructura técnica del equipo han sido positivos, el MCL34 es un auto que funciona y es competitivo en la mayoría de los circuitos y las buenas actuaciones de sus pilotos han sido claves para que los de Woking empiecen la segunda mitad de la temporada con una saludable ventaja como la cuarta fuerza en la F1. Tras irse sin puntos en los tres primeros Grandes Premios, Carlos Sainz le sumó a su velocidad regularidad y hoy es el mejor del resto, por su parte Lando Norris ha sufrido de más con la fiabilidad pero ha mostrado su talento en varias carreras y sobre todo, se nota que está disfrutando su primer año como piloto de la máxima categoría.

Carlos Sainz - Auto #55
Puntos:
58
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 5º (ALE, HUN)
Peor posición en carrera: 20º (AUS)

Lando Norris - Auto #4
Puntos:
24
Posición en el campeonato 2019: 10º
Mejor posición en carrera: 6º (BAH, AUT)
Peor posición en carrera: 20º (ESP, CAN)




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Sep. 20 - 22/ 2019
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 20
16:30
Sep. 20
20:30
Sep. 21
18:00
Sep. 21
21:00
Carrera
Sep. 22
20:10
GMT + 8
GP # 15
Sep. 20 - 22/ 2019
GP de Singapur - Marina Bay

C3 Duro

C5 Medio

C5 Blando
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 01 - Noviembre 03
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. noviembre 15 - Noviembre 17
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 29 - Diciembre 01
F1 - GP de Abu Dhabi
Imola, San Marino
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X