Mercedes confía en sus fortalezas para afrontar el desafío del Gran Premio de Francia - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Mercedes confía en sus fortalezas para afrontar el desafío del Gran Premio de Francia
junio 18 /2019     Le Castellet, Francia 14:20 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
Tras un fin de semana con algunos contratiempos en Canadá, polémica incluida, el equipo Mercedes viaja a Francia con la expectativa de tener otra dura batalla con Ferrari. Los problemas mecánicos que experimentaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en sus W10 fueron, en palabras de Toto Wolff, un llamado de atención para los de Brackley, que aunque cuentan con amplio margen en ambos campeonatos, no quieren dejar nada al azar.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes
"Canadá fue una especie de llamada de atención para nosotros. Después de la muy buena fiabilidad en las seis carreras iniciales, experimentamos una serie de problemas durante el fin de semana. Casi todos fueron creados por nosotros mismos, desde el problema con el sistema de combustible en el auto de Valtteri en Libres 1 hasta la fuga hidráulica en el auto de Lewis que tuvimos que arreglar la mañana antes de la carrera. Tuvimos la suerte de que esos problemas de fiabilidad quedaron expuestos cuando aún teníamos la oportunidad de resolverlos, pero sabemos que podrían haber arruinado fácilmente nuestro fin de semana y fue la gran habilidad de nuestros mecánicos la que lo arregló.

Esperamos otra pelea dura en Francia el próximo fin de semana. El circuito presenta algunas similitudes con Canadá, las largas rectas nos presentarán un desafío. Sin embargo, a diferencia de Canadá, las características de las curvas se extienden en un amplio rango de velocidades, lo que debería ser una ventaja para nosotros. Esperamos poner de nuevo las cosas en orden.

Parte de nuestra fortaleza en los últimos tres meses fue que todo el equipo, en la pista, en Brackley y en Brixworth, rindió a un nivel muy alto y debemos asegurarnos de que volvemos a alcanzar el mismo nivel en Francia.

La semana pasada, los diez equipos de F1 se reunieron con la FIA y la Fórmula 1. Acordamos posponer la presentación de las regulaciones de 2021 hasta octubre, dándonos a todos más tiempo para trabajar en ellas para lograr nuestros objetivos. La Fórmula 1 es el pináculo indiscutible de los deportes de motor. Cada fin de semana, millones de aficionados de todo el mundo comparten nuestra emoción por las carreras. Queremos aprovechar la oportunidad del reglamento de 2021 para hacer que la serie sea aún más emocionante para los aficionados, para que las carreras sean más competitivas y para que el deporte crezca a nivel mundial. No es fácil encontrar el compromiso adecuado entre las distintas partes interesadas, pero estamos unidos en nuestra pasión por las carreras y nuestra voluntad de definir un conjunto de reglas que harán que la Fórmula 1 prospere en la próxima década
".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Jul. 12-14 / 2019
GP de Gran Bretaña - Silverstone

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. julio 26 - Julio 28
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. agosto 02 - Agosto 04
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X