Montoya consigue en Detroit su segunda victoria consecutiva en IMSA - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Montoya consigue en Detroit su segunda victoria consecutiva en IMSA
junio 2 /2019     Detroit, Estados Unidos 00:30 GMT
Foto: Team Penske
Por: Enrique Mathieu
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya consiguió en Detroit, junto a su compañero de equipo Dane Cameron, su segundo triunfo en el campeonato IMSA. A bordo del Acura Penske marcado con el número 6 el bogotano y el norteamericano se impusieron por segunda carrera consecutiva tras la victoria lograda en Mid-Ohio. Con este resultado la dupla Montoya-Cameron ascienden a la segunda posición del campeonato a tan solo 5 puntos de los líderes Nasr-Derani y cierran un exitoso mes de mayo para Penske que ganó Indy 500 con Simon Pagenaud y también en Detroit con Josef Newgarden.

Montoya, quién partió desde la primera posición, pudo controlar los ataques de su también compañero de equipo Helio Castroneves, en el otro Acura, de Jonathan Bomarito en el Mazda del Team Joest y de Pipo Derani al volante del Cadillac del Action Express Racing, para mantener la punta en las primeras 19 vueltas de carrera (se completaron 58 a lo largo de la competencia pactada a 1h y 40m) hasta que el equipo realizó su primera detención en pits durante la segunda de cinco neutralizaciones que tuvo la prueba.

En pits el auto 7 superó al 6 de Penske, pero Dane Cameron quien tomó el control del Acura, pronto recuperó la primera posición que estaba en manos de Ricky Taylor, que no tardaría en darse cuenta que estaba en aprietos con el rendimiento de su auto y perdió también el segundo lugar con Felipe Nasr. El brasileño pudo acercarse a Cameron, pero el ritmo del de Penske y su mejor gestión en el tráfico superando a los autos de la categoría GTD, más lentos, no le permitieron adelantarlo. Además sufrió para mantener en pista un auto que deslizaba de la parte trasera.

El podio lo completó el Acura de Helio Castroneves y Ricky Taylor que aprovecharon el incidente entre el Mazda número 55 de Harry Tinckel -en ese momento tercero- que se tocó con el Cadillac del equipo JDC a los mandos de Stephen Simpson, chocando contra el muro y teniendo que abandonar la competencia.

La victoria de Montoya y Cameron -la primera para Acura en Detroit desde 2008- llega en un circuito especial para Juan Pablo que logró una Pole espectacular rozando los muros en este circuito callejero en 1999 cuando corría en CART, y se da en una fecha especial para el colombiano que un día como hoy hace 16 años ganaba el Gran Premio de Mónaco con Williams. "Es bueno ganar finalmente en Detroit, la carrera de casa de Roger. Es agradable estar aquí con Acura y con Penske. Sentí ayer que hice un muy buen trabajo en la clasificación, pero convertir eso en una victoria fue posible al gran trabajo que hizo Dane hoy. Hicimos lo que teníamos que hacer otra vez y así debemos mantenernos cada semana", expresó Montoya.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 7
Jun. 07-09 / 2019
GP de Canadá - Montreal

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X