Montoya logra su primera victoria del 2019 en el campeonato IMSA - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Montoya logra su primera victoria del 2019 en el campeonato IMSA
mayo 6 /2019     Lexington, Ohio, Estados Unidos 19:20 GMT
Foto: IndyCar
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
Juan Pablo Montoya consiguió su primera victoria de la temporada en el Acura Sports Car Challenge, cuarta carrera del calendario del IMSA Weather Tech, que se disputó en el circuito de Mid-Ohio; un lugar especial para el colombiano que ganó allí cuando corría en la serie CART hace 20 años. Este además es el primer triunfo de Montoya con Penske en esta categoría, y su regreso a lo más alto del podio desde St. Petersburg 2016 en IndyCar.

Juan Pablo y su compañero Dane Cameron mantuvieron una lucha abierta durante toda la competencia con el Mazda del Team Joest conducido por Oliver Jarvis y Tristan Nuñez quienes habían largado en la primera posición. El buen manejo de Montoya y Cameron sumado a buenas detenciones en los pits le permitieron al auto 6 del equipo del 'Capitán' quedar en posición para ganar en la última hora de carrera.

El piloto bogotano había construido un buen gap sobre Nuñez, pero la entrada del Safety Car tras el incidente de Colin Braun con el auto 54 del CORE Autosport a menos de 30 minutos para terminar la prueba, lo borró. Como en sus mejores años, Montoya sacó máximo provecho de los neumáticos fríos en el reinicio y dejó sin ninguna posibilidad de acercarse a su rival hasta la bandera a cuadros. Con este resultado los hombres de Penske llegaron a 112 puntos y se ubican cuartos en el campeonato.

A Montoya, ganador de 7 Grandes Premios en Fórmula 1, le tomó 14 carreras conseguir su primer triunfo desde que se unió al proyecto de Roger Penske en IMSA. "Si me hubieran dicho el año pasado cuando hice el trato, que me llevaría tanto tiempo ganar mi primera carrera, habría dicho que 'de ninguna manera'. Así que es bueno que finalmente suceda", expresó Juan Pablo en rueda de prensa.

La dupla conformada por Montoya y Cameron toman un nuevo impulso con esta victoria y mantienen la línea de rendimiento ascendente que traen desde Long Beach donde subieron al podio. El colombiano expresó que las próximas carreras y circuitos donde correrán se adaptan a su auto y pueden seguir sumando buenos resultados.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Jul. 12-14 / 2019
GP de Gran Bretaña - Silverstone

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. julio 26 - Julio 28
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. agosto 02 - Agosto 04
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X