Red Bull Racing elogia a su nueva unidad de potencia y al apoyo técnico de Exxon Mobil - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Red Bull Racing elogia a su nueva unidad de potencia y al apoyo técnico de Exxon Mobil
abril 18 /2019     Londres, Gran Bretaña 21:22 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Enrique Mathieu
En medio de altas y bajas -tan comunes en el automovilismo- Red Bull Racing mantuvo una larga relación de 12 temporadas con Renault como su proveedor de motores, pero a partir de este año el equipo con sede en Milton Keynes inició una nueva era junto a Honda. Tanto la escuadra como el motorista cuentan con el soporte técnico de Exxon Mobil y esta nueva familia está viendo rápidamente los resultados en pista.

Aunque saben que todavía es muy temprano y siguen viviendo la etapa de 'luna de miel', en Red Bull reconocen el profesionalismo de Honda, su preparación, lo duro que están presionando y que en esta nueva asociación, uno entiende las necesidades del otro para que les vaya bien. Hoy el equipo austriaco está tercero en el campeonato de constructores, misma posición que tiene Max Verstappen en el de pilotos.

Intentar volver a ganar un campeonato del mundo cuando tienes un proveedor de motores que está totalmente enfocado en tu equipo te da una nueva perspectiva y un nuevo enfoque, y así lo entiende Rob Marshall, director de ingeniería de Red Bull Racing.

"Nuestra relación con Renault, es bien conocida, tuvo altas y bajas. Hubo momentos en que eran francamente brillantes y estaban totalmente centrados en ayudarnos a estar adelante. Luego armaron su propio equipo y, comprensiblemente, el enfoque estaba en eso. Con Honda, es bastante diferente. Nos sentamos juntos y decidimos qué es lo mejor. Cuando tenemos nuestras reuniones, no hablamos de cómo hacer el auto o la unidad de potencia más rápida, hablamos del desarrollo que nos permita sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, obvio existe el riesgo de la fiabilidad y así es cómo decidimos si hacer algo o no".

La relación de Red Bull Racing con Exxon Mobil como su proveedor de combustible y aceite ya lleva 3 años y eso da cierta estabilidad. Ahora con la llegada de Honda las conversaciones sobre los desarrollos de estos elementos se dan entre el motorista japonés y Exxon Mobil, pero el equipo está enterado de todo y las tres partes tienen una comunicación permanente.

"Somos conscientes de los desarrollos que vienen con respecto al combustible. Tenemos una buena comunicación, por lo que cuando tenemos actualizaciones de rendimiento a través del combustible, estas coinciden con las actualizaciones mecánicas y de hardware en la unidad de potencia que implementamos", señala Marshall.

El acuerdo entre Red Bull Racing y el proveedor de motores es a largo plazo por lo que la estabilidad es un factor clave para planificar a futuro. Además desde la escudería reconocen que en Honda son muy abiertos a las sugerencias, pero que ellos también han entendido cuando los japoneses les dicen cuando dicen que es mejor no hacer ciertas cosas por el riesgo de confiabilidad que conlleva. Por ahora, es una relación gana-gana para ambas partes y eso que aun no suman victorias.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 23
11:00
May. 23
15:00
May. 25
12:00
May. 25
15:00
May. 26
15:10
GMT + 2
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X