Listado de neumáticos que eligió cada piloto para el Gran Premio de Australia 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Listado de neumáticos que eligió cada piloto para el Gran Premio de Australia 2019
marzo 13 /2019     Melbourne, Australia 14:03 GMT
Foto: Pirelli
Por: Henry Bonilla
Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, publicó el listado de compuestos que tendrá cada piloto para la primera carrera de la temporada 2019, el Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park.

Desde este año solo estarán a disposición los colores blanco, amarillo y rojo. Lo único que varía es el compuesto, con una escala de 1 a 5 (del más duro al más blando). Para el GP de Australia, Pirelli ha designado el compuesto duro C2 (marca blanca), el compuesto medio C3 (marca amarilla) y el compuesto blando C4 (marca roja).

Casi todos los pilotos han elegido la misma cantidad de compuestos por cada rango. Los pilotos Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Alexander Albon, eligieron un duro, tres medios y cuatro blandos.

El piloto más arriesgado fue Daniel Ricciardo, quien en su estreno con Renault en casa optó por solo un duro, dos medios y diez blandos.

A continuación el listado completo por piloto:


A continuación la normativa de neumáticos aprobada por FIA:

Nuevas regulaciones:
* Solo aplicarán para los neumáticos slicks y las normativas para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema continúan sin modificaciones.

Preparativos y nominaciones de los neumáticos para las carreras:
* En colaboración con la FIA, Pirelli decidirá anticipadamente cuáles de los tres compuestos podrán ser utilizados en cada carrera y le comunicará esta información a los equipos.
* El número total de juegos que pueden ser utilizados durante las prácticas, clasificación y carrera, continúa siendo el mismo que rige actualmente: 13. Para intermedios de lluvia serán 4 y para lluvia extrema 3 juegos.
* Pirelli nominará dos juegos obligatorios para la carrera en cada auto. Además, uno de los juegos del compuesto más blando tendrán que ser reservados para utilizarlo únicamente para la Q3 únicamente.
* Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos obviamente serán idénticos para cada equipo.
* Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo, de los tres compuestos que han sido nominados para el fin de semana de carrera.
* Los equipos realizarán sus elecciones con una fecha límite establecida por Pirelli. Ellos le comunicarán sus elecciones a la FIA, la cual se las dirá a Pirelli para saber cuántos neumáticos producir. Las elecciones para cada auto se mantendrán en secreto dos semanas antes de la carrera. Si un equipo no cumple con la fecha límite, la elección será realizada por la FIA.
* Una vez las elecciones para cada auto se hayan realizado, la FIA continuará asignado los neumáticos aleatoriamente mediante un código de barras, tal como ocurre actualmente.
* Las elecciones realizadas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus autos: así que cada piloto dentro de un equipo puede tener diferentes asignaciones.
* Los neumáticos serán identificados por marcas de diferentes colores en los costados, tal como sucede actualmente.

Durante las carreras:
* Los equipos aún tendrán que devolver neumáticos de acuerdo a determinada programación, pero ellos podrán decidir cuál entregar en los siguientes momentos:
* Un juego tras los primeros 40 minutos de la FP1
* Un juego al final de la FP1
* Dos juegos al final de la FP2
* Dos juegos al final de la FP3
* Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para utilizarlos en la carrera - pero los equipos pueden decidir cuál de estos será.

El top 10 al final de la clasificación tendrá que devolver el juego del neumático más blando nominado para la Q3, y el inicio de la carrera se realizará con los neumáticos con los que establecieron el tiempo más rápido en la Q2 (la misma normativa actual). Los demás pilotos podrán utilizar ese set que se preservó para la Q3, durante la carrera.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona
May. 10
11:00
May. 10
15:00
May. 11
12:00
May. 11
15:00
May. 12
15:10
GMT + 2
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X