ENTREVISTA: Alfa Romeo Racing continuará en 2019 con Tatiana Calderón como piloto de pruebas - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
ENTREVISTA: Alfa Romeo Racing continuará en 2019 con Tatiana Calderón como piloto de pruebas
marzo 1 /2019     Hinwil, Suiza 17:31 GMT
Foto: Alfa Romeo Racing
Por: Henry Bonilla
La piloto colombiana Tatiana Calderón recibió hoy un espaldarazo muy importante a su carrera deportiva, luego que la escudería Alfa Romeo Racing extendiera para esta temporada su rol como piloto de pruebas del equipo. Esto le permite a la bogotana de 25 años, tener un rol directo dentro de la Fórmula 1.

Entrevista exclusiva con Tatiana Calderón desde Barcelona

Sin duda las excelentes pruebas que realizó Tatiana en Ciudad de México con el Sauber C37 y en Fiorano con el Sauber C32, las cuales impresionaron a propios y extraños en la máxima categoría del automovilismo, fueron prenda de garantía para continuar con sus servicios por un año más.

El hecho que sea Alfa Romeo Racing el equipo en el que continúe Tatiana Calderón como piloto de pruebas, le brindará una experiencia positiva e importante debido al potencial de los pilotos titulares, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y además porque el nuevo auto, el Alfa Romeo C38, ha demostrado ser bastante competitivo durante los tests de pretemporada en Barcelona.

Tatiana Calderón comentó: "Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing este año. Ellos han hecho un trabajo increíble de un año a otro y siempre es un privilegio el tener la oportunidad de trabajar juntos. El equipo me puso al volante de un auto de Fórmula 1 por primera vez en mi carrera y me siento muy afortunada de seguir con ellos. Espero que juntos podamos conseguir grandes cosas en el futuro. Quiero agradecer a Frédéric Vasseur y al equipo Alfa Romeo Racing por creer en mí", declaró la piloto colombiana.

Entretanto Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó: "Estamos muy complacidos de anunciar que continuaremos con la colaboración de Tatiana como piloto de pruebas. El equipo está impresionado con el compromiso, persistencia y habilidades de Tatiana. Ella tuvo un buen rendimiento cuando le dimos la oportunidad de conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez la temporada pasada y ha probado ser un valioso miembro de nuestro equipo. Juntos trabajaremos para continuar su preparación y desarrollo como piloto del proyecto Alfa Romeo Racing", concluyó el directivo francés.

Ahora Tatiana combinará su rol en el equipo Alfa Romeo de F1 con su primera participación en la FIA Fórmula 2, siendo la primera mujer en la historia que competirá en esta categoría.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 23
11:00
May. 23
15:00
May. 25
12:00
May. 25
15:00
Carrera
May. 26
15:10
GMT + 2
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X