Equipo Nórdico gana la Copa de Naciones del ROC 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Equipo Nórdico gana la Copa de Naciones del ROC 2019
enero 19 /2019     Ciudad de México, México 21:42 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Alejandro Rodríguez
El equipo Nórdico conformado por el danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson se llevaron la Copa de Naciones de Race of The Champions (ROC) México 2019 al imponerse en la final a Alemania, equipo integrada por Sebastian Vettel y Mick Schumacher, en la pista del Foro Sol.

Video resumen y declaraciones:

Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, venció al hijo de la leyenda Michael Schumacher en un hit de desempate para levantar el trofeo de vencedor. El danés sacó experiencia de sus 15 participaciones en el ROC y así conseguir el cuarto título de este formato de equipos para un representativo nórdico.

"Johan estuvo increíble en sus enfrentamientos, hicimos una gran pareja. También te emociona dar lo mejor de ti cuando te presentas a aficionados tan emocionados como fue el caso del público mexicano", compartió “Mister Le Mans”, retirado de las competencias oficiales.

La final llegó hasta la serie de desempate, después de que Mick venciera en su duelo a Kristoffersson, doble campeón del World Rallycross Championship, y pusiera el marcador 1-1. Pese a quedar finalista, Schumacher se mostró satisfecho y entusiasmado de formar equipo con Vettel.

"Estoy feliz por todo lo que me está pasando en los recientes días. El llegar a al final en el ROC es una gran motivación, a lo que se suma el haber sido invitado a la Academia de Ferrari", comentó Mick.

El equipo alemán quedó primero del Grupo A, en donde se enfrentó a México (Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward), México Infinitum (Memo Rojas y Benito Guerra) y Francia (Pierre Gasly y Löic Duval).

Por su parte, la dupla nórdica superó a sus rivales del Grupo C, integrado por Gran Bretaña (David Coulthard y Andy Priaulx) y Estados Unidos (Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay). En tanto que Brasil (Lucas di Grassi y Helio Castroneves) quedaron en primer lugar del Grupo B, en donde se midieron a México Telcel (Daniel Suárez y Rubén García) y a Sim Racing All Stars (Enzo Bonito y James Baldwin).

En las semifinales, Vettel y Mick doblegaron a los brasileños Di Grassi y Castroneves, respectivamente; en tanto que Kristensen y Kristoffersson vencieron a los mexicanos Gutiérrez y O’Ward.

"Estuvimos muy cerca de pasar a la final y fuimos muy competitivos. Ganamos la mayoría de las carreras. Hicimos un buen equipo junto con Pato. Los autos son muy variados, tienes un Rally Cross, un Vuhl o un KTM, lo que te da como resultado diferentes tipos de manejo que como piloto te saca de tu zona de confort", explicó Gutierrez, piloto de desarrollo de Mercedes.

"Esta competencia es muy difícil porque son autos totalmente distintos uno de otro, lo que iguala las condiciones para todo y cualquiera puede ganar. La gente se mostró muy animada desde las gradas", agregó Luca di Grassi, integrante del equipo Audi de Fórmula E.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
P. Libres 1
Mar. 15
12:00
P. Libres 2
Mar. 15
16:00
P. Libres 3
Mar. 16
14:00
Clasificación
Mar. 16
17:00
Carrera
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2

C3

C4
*. febrero 26 - Mar 01
F1 - Tests
Barcelona, España
Encuestas F1Latam.com
¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos