Buemi sumó para Nissan e.dams en el E-Prix de Marrakech de FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
Buemi sumó para Nissan e.dams en el E-Prix de Marrakech de FIA Fórmula E
enero 16 /2019     Marrakech, Marruecos 15:20 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla
A pesar de ser una carrera difícil para Nissan e.dams en Marrakech, el piloto suizo Sébastien Buemi logró sumar puntos en la segunda carrera del equipo en la FIA Fórmula E.

A pesar que el octavo lugar de Sébastien Buemi y el decimoquinto de Oliver Rowland no hizo justicia al trabajo hecho durante días anteriores, el equipo salió satisfecho de territorio marroquí debido a que el Nissan IM01 cuenta con el ritmo para lograr mejores resultados en las próximas carreras.

"Fue bastante frustrante después de que clasificamos bien. Fue realmente prometedor, pero desafortunadamente, en la primera curva, los autos de Techeetah y Virgin chocaron, y al evitarlos perdí diez lugares. Intenté recuperar y finalmente terminé en octavo lugar, las cosas podrían haber salido mucho mejor. Quiero tomar los aspectos positivos de porque fuimos rápidos y estoy ansioso de que llegue nuestra próxima carrera en Santiago", comentó Buemi.

Entretanto Rowland expresó: "El día comenzó bien para mí, siendo el cuarto y sexto más rápido en las dos sesiones de práctica. Durante la clasificación, tuve un pequeño problema, y por ese error, terminé en 12º lugar. Tuve un buen comienzo en la carrera, estábamos allí para pelear, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo. Necesitamos regresar y analizar los datos. Trabajaré duro esta semana en el simulador de Nissan e.dams para prepararme para Santiago. Tengo muchas ganas de volver a la pista en Chile".


El auto Nissan IM01 del británico Oliver Rowland

Finalmente el director de Nissan Motorsport, Michael Carcamo, sentenció: "Este no era el resultado que esperábamos después de un gran esfuerzo en las sesiones de práctica de la mañana y la clasificación. Tuvimos un poco de mala suerte en la primera curva. Sebastien hizo todo lo posible para evitar el incidente, pero eso nos puso en una posición comprometida. Hizo un gran trabajo para correr por el campo y sumar puntos, y eso ciertamente demostró que todavía somos competitivos. Estas carreras de Fórmula E pueden ser muy impredecibles debido al corto tiempo entre las sesiones ya que las carreras sólo duran 45 minutos. Un pequeño problema en la primera vuelta puede dictar el resultado de tu carrera".

Ahora el equipo enfila baterías para el próximo reto en la FIA Fórmula E, más exactamente el sábado 26 de enero en Santiago de Chile.

Gracias a una invitación de Nissan Colombia y Latinoamérica, en F1Latam.com estaremos cubriendo este gran evento en la capital austral, junto al equipo Nissan e.dams. ¡Atentos!



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
P. Libres 1
Mar. 15
12:00
P. Libres 2
Mar. 15
16:00
P. Libres 3
Mar. 16
14:00
Clasificación
Mar. 16
17:00
Carrera
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2

C3

C4
*. febrero 26 - Mar 01
F1 - Tests
Barcelona, España
Encuestas F1Latam.com
¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos