Nasser Al-Attiyah al comando de todo - Rally Dakar Perú 2019 - Día 4 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Nasser Al-Attiyah al comando de todo - Rally Dakar Perú 2019 - Día 4
enero 10 /2019     Tacna, Perú 23:44 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Los ingredientes de la primera parte de la etapa maratón han marcado el tono del desafío. Al abandonar la “Ciudad Blanca”, una pequeña zona de dunas distraía a los pilotos que han comprendido enseguida que la jornada podía atragantárseles: el fesh fesh, ese que crispa los nervios y desgasta los bólidos, les esperaba a lo largo de prácticamente toda la etapa.


En algunos tramos, concretamente al bordear el río Tambo antes de rematar los 200 primeros kilómetros, la pista se volvía más bien pedregosa. Ahora bien, al rodear la llamada Pampa de la Clemesí y dejar atrás el altiplano, los pilotos han tenido que vérselas con ese polvo fino tan indomable. La recta final entre la ciudad portuaria de Ilo y Moquegua ha servido para reconfortar, al menos en cierta medida, a quienes se divierten con las trayectorias… siempre que supieran sortear con destreza las piedras que marcaban el camino, algo que no ha hecho con especial tino Sébastian Loeb en la etapa de hoy.

En autos, distancias igualmente importantes bajo el influjo de un nuevo duelo a ”muerte” entre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, con victoria en esta ocasión para el piloto de Toyota. El qatarí asegura su liderazgo en la general por delante del francés.

Sébastien Loeb parece tener la costumbre de pasar del blanco al negro en el Dakar. Su carrera parece haber dado un giro difícil de sortear entre Arequipa y Tacna, donde ha pinchado en tres ocasiones, viéndose en la obligación de llegar a la meta de la especial con una rueda hecha trizas después de haber utilizado sus dos ruedas de recambio. El percance del día se ha saldado finalmente con solo 12 minutos de retraso sobre Al-Attiyah, manteniéndose Loeb en 5ª posición de la general (a 50’), si bien el problema cobra una dimensión totalmente distinta en una etapa maratón. El oriundo de Alsacia deberá apoyarse en el camión de carrera inscrito por su equipo, que posiblemente habrá previsto este tipo de situación.

Derrotado por la mínima ayer, Ricky Brabec ha reaccionado como el campeón que es en la ruta hacia Moquegua, dando toda una lección a sus rivales. Con un ritmo superior al del resto durante los 351 km de especial, el estadounidense ha dado un golpe maestro y se ha llevado de paso su segunda victoria de etapa en el Dakar, además de la cabeza de la clasificación provisional. El trío de pilotos oficiales de KTM limita los daños con Walkner/Price/Sunderland en este orden mientras que Pablo Quintanilla y Xavier de Soultrait se han alejado más de 20 minutos.

En la carrera de SxS se mueven las fichas, con la primera victoria de Sergei Kariakin, que sigue subiendo revoluciones y se ha hecho hoy con las riendas del rally.

La carrera de quads, por su parte, ha vuelto a la “normalidad” con el tercer triunfo en cuatro etapas del favorito, el argentino Nicolás Cavigliasso.

En camiones, Andrey Karginov ha jugado al gato y el ratón con Martin Macik hasta embolsarse su segunda victoria consecutiva y escalar hasta el segundo puesto de la general.

La quinta etapa se disputará mañana entre Tacna y Arequipa, con un enlace de 431 km y 345 km de especial.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari        
Feb 12 Renault        
Feb 13 McLaren        
Feb 14 Alpha Tauri        
  Mercedes        
  Red Bull        
  Racing Point        
  Alfa Romeo        
  Haas        
  Williams        
Videos
Así va el nuevo autódromo de Colombia