Tatán Mejía superó el reto en dos ruedas con un Nissan March en el Autódromo de Tocancipá - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Tatán Mejía superó el reto en dos ruedas con un Nissan March en el Autódromo de Tocancipá
enero 8 /2019     Bogotá, Colombia 19:32 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla
Evocando el récord establecido en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2015 - en el que un Juke RS Nismo anduvo en dos ruedas durante una milla-, el piloto colombiano Sebastián 'Tatán' Mejía convenció a Nissan Colombia para realizar una maniobra similar en el Autódromo de Tocancipá a bordo de un March, en una distancia menor.

Video de la maniobra y entrevista con Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Nissan Colombia

La compleja maniobra fue todo un éxito y fue ejecutada en el pasado mes de diciembre. Para poder realizar esta actividad, Nissan Colombia ejecutó todas las medidas de seguridad en el auto: jaula de seguridad antivuelco, silla de seguridad Sparco y neumáticos especiales rin de 15 pulgadas de mayor perfil.

Para que el March fuera catapultado, se construyó una rampa especial de despegue para ángulo de 60°. En dos ruedas, 'Tatán' recorrió aproximadamente 350 metros, con una velocidad promedio de 15 km/h.

En diálogo con F1Latam.com, Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Nissan Colombia, expresó: "Tuvimos un día de mucha adrenalina y entusiasmo. La historia comenzó el 18 de noviembre en pleno Salón del Automóvil cuando este señor que está un poco demente, que se llama 'Tatán' Mejía, que ha corrido con nosotros en algunos eventos deportivos de Nissan, retó a la marca a hacer un recorrido en el autódromo en un March pero parado en dos ruedas.

Le dije que sí. Que si él era capaz y que si nos podía ayudar con un tema en YouTube (lograr 15 mil suscriptores en el canal de la marca), lo hacíamos. La verdad dije, 'por ahí en un mes o mes y medio volvemos a hablar con 'Tatán' para ver cómo va el tema'. Luego este señor me llama a los dos días diciéndome 'listo, ya cumplí mi parte de YouTube. Me puso en aprietos, ni siquiera le había preguntado al jefe sobre el tema y tuvimos que reaccionar rápido.

Por su puesto como marca responsable que somos, cumplimos nuestra parte y le entregamos un Nissan March de los que había corrido en el autódromo para que ensayara, y el día de ayer (miércoles 12), con mucha ansiedad antes del evento, fue asesorado por expertos como lo es Santiago Mejía, logró el reto a eso de las 5 pm. Estamos súper felices
", declaró el directivo.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 23
11:00
May. 23
15:00
May. 25
12:00
May. 25
15:00
Carrera
May. 26
15:10
GMT + 2
GP # 6
May. 23-26 / 2019
GP de Mónaco - Monte Carlo

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X