Nissan debutará este fin de semana en el Campeonato Mundial de FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
Nissan debutará este fin de semana en el Campeonato Mundial de FIA Fórmula E
diciembre 14 /2018     Ad Diriyah, Arabia Saudita 20:13 GMT
Foto: FIA Fórmula E
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El equipo de Nissan e.dams está listo para dar inicio a su desafío de carreras urbanas en vehículos eléctricos que iniciará este fin de semana durante la primera ronda del campeonato ABB FIA Fórmula E.

El excampeón suizo de la serie Sebastien Buemi y su recién anunciado compañero de equipo británico Oliver Rowland conducirán en el circuito urbano de 2,495 kilómetros y 21 vueltas en Ad Diriyah, cerca de la capital de Arabia Saudita, Riyadh.

La carrera de este fin de semana es la primera de las 13 que se celebrarán en una docena de las ciudades más importantes de todo el mundo. Como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y el primer fabricante japonés en ingresar a la Fórmula E, Nissan utilizará la serie del campeonato para mostrar el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility.

Nissan competirá contra otros 10 fabricantes/equipos durante la quinta temporada (2018/2019), lo que marca importantes cambios para la Fórmula E. La quinta temporada contará con los nuevos autos de Fórmula E "Gen 2" con chasis y baterías nuevos, así como una espectacular aerodinámica. Los nuevos autos tienen mayor autonomía, lo que permite que, para esta temporada durante la serie del campeonato, se elimine el cambio de vehículos a la mitad de la carrera.


El nuevo auto Gen2 de la marca japonesa en la FIA Fórmula E

El formato incluye carreras de 45 minutos (más una vuelta) y un innovador "modo de ataque". Los conductores podrán acceder a 25 kilovatios de energía adicionales una vez que hayan pasado por una zona de activación. La zona será claramente visible y estará marcada en el circuito tanto para los fanáticos que estén en la pista, como para los que vean la carrera en televisión.

Nissan ha utilizado sus años de experiencia en el desarrollo y fabricación del Nissan LEAF, vehículo eléctrico más vendido del mundo, para desarrollar un nuevo paquete de tren motriz para su vehículo de Fórmula E, que incluye un nuevo motor eléctrico, inversor, caja de cambios y software. El nuevo vehículo eléctrico de carreras culminó una gira mundial el 2 de diciembre con la primera demostración de Fórmula E en Japón durante el Festival NISMO, en la pista Fuji International Speedway, después del evento de lanzamiento del 30 de noviembre en Tokio.

"Nos ha llevado años de planificación y meses de preparación intensa, pero ahora estamos listos para salir a la pista para nuestro debut en la Fórmula E", comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. "Nos basamos en nuestra experiencia como líder mundial en vehículos eléctricos urbanos para ayudar a desarrollar nuestro tren motriz de Fórmula E, y del mismo modo lo que aprendamos en la pista se utilizará para beneficio de los clientes de vehículos eléctricos de Nissan".

"Con un vehículo por piloto para la carrera completa, la quinta temporada está abriendo un nuevo capítulo para el Campeonato de ABB FIA Fórmula E", declaró Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. "La nueva asociación de Nissan e.dams, el nuevo tren motriz y el nuevo chasis suponen una presión adicional, pero estos desafíos son una gran motivación para el equipo, los conductores y Nissan".

Horarios E-Prix de Ad Diriyah - Sábado 15 de diciembre:

Práctica 1: 22:55 Colombia - 00:55 Argentina - 06:55 Arabia Saudita
Práctica 2: 01:05 Colombia - 03:05 Argentina - 09:05 Arabia Saudita
Clasificación: 02:50 Colombia - 04:50 Argentina - 10:50 Arabia Saudita
Carrera: 07:05 Colombia - 09:05 - Argentina - 15:05 Arabia Saudita


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X