Falleció Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari y del Grupo FCA - F1Latam.com
Home >> Noticias
Falleció Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari y del Grupo FCA
julio 26 /2018     Maranello, Italia 19:02 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla
El mundo del automovilismo y la industria están de luto tras conocerse la muerte el día de ayer de Sergio Marchionne, quien hasta hace cinco días era el presidente y director ejecutivo de Ferrari y del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

A los 66 años de edad, el destacado empresario falleció luego de complicaciones tras una cirugía en su hombro derecho, realizada en el Hospital Universidad de Zúrich a finales de junio. La información exacta sobre su muerte es confidencial, pero varios reportes de prensa coinciden en que una embolia le generó un coma, situación que lamentablemente fue deteriorando su estado de salud.

La junta de directores del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) el pasado sábado 21 de julio dio a conocer el relevo en la presidencia. Sorpresa total generó este anuncio, ya que se desconocía la gravedad del estado de salud de Sergio Marchionne, siendo reemplazado por John Elkann.

En el día de hoy el Hospital Universitario de Zúrich emitió un comunicado en el que comentó que venía tratando a Sergio Marchionne desde hace más de un año. Al enterarse de este pronunciamiento, un portavoz de FCA comentó: "Debido a la privacidad médica, la compañía no tenía conocimiento sobre los hechos vinculados a la salud del señor Marchionne.

La compañía fue informada de que el señor Marchionne fue sometido a una cirugía en un hombro y divulgó un comunicado sobre esto. El viernes 20 de julio, la compañía fue informada sin detalles por la familia del señor Marchionne del serio deterioro de su condición y que como resultado no podría volver a trabajar. La compañía rápidamente tomó y anunció la acción apropiada al día siguiente
", señaló el portavoz.

El legado de Sergio Marchionne en la industria del automóvil es altamente respetado, debido a que rescató de la bancarrota a Fiat en 2004 y luego en 2007 logró la compra de Chrysler, el gigante automotriz estadounidense. Allí es donde nace el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En 2014, Marchionne asumió también las riendas de Ferrari. La prestigiosa marca italiana estaba volcada en el equipo de Fórmula 1 y realmente sus resultado en la industria no eran positivos. Gracias a su disciplina y decisiones acertadas, logró a posicionar nuevamente al 'Cavalino Rampante' y de paso la llevó el año pasado a cotizar en Wall Street, elevando así sus ganancias en el primer trimestre del 2018 en 19%, respecto al mismo período del año pasado.

Para este fin de semana en el Circuito de Hungaroring, las banderas de Ferrari se izan a media asta en honor a Sergio Marchionne.

Descanse en paz.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 3
Abr. 12-14 / 2019
GP de China - Shanghai
Abr. 12
10:00
Abr. 12
14:00
Abr. 13
11:00
Abr. 13
14:00
Abr. 14
14:10
GMT + 8
GP # 3
Abr. 12-14 / 2019
GP de China - Shanghai

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X