Márquez, Pedrosa y Cairoli probaron un auto de Fórmula 1 en Austria - F1Latam.com
Home >> Noticias
Márquez, Pedrosa y Cairoli probaron un auto de Fórmula 1 en Austria
junio 7 /2018     Spielberg, Austria 13:20 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla
Los motociclistas Marc Márquez, Dani Pedrosa y Tony Carioli, han recibido un gran presente por parte de Red Bull, marca que los patrocina: nada más y nada menos que un test en el auto de Toro Rosso (STR11) de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, circuito sede del Gran Premio de Austria y propiedad del gigante de las bebidas energéticas.

El tetracampeón de MotoGP, Marc Márquez, fue el primero en realizar las pruebas, más exactamente el pasado martes. Tras su rodaje, el español dijo: "Siempre ha sido mi sueño pilotear los autos más veloces del mundo. Tengo un gran respeto por lo que sucedió hoy y anoche no dormí bien. Fue una experiencia increíble y un hecho absolutamente destacado para mi carrera deportiva.

Hay una gran diferencia con MotoGP. La visibilidad es limitada y fue un gran reto, en especial al comienzo. Te sientes mucho más apretado al volante. Las distancias de frenado y el timing al girar son completamente diferentes. Un auto de Fórmula tiene mayor carga aerodinámica y lógicamente lo hace más divertido en las partes del circuito con curvas.

Mi objetivo en los próximos años está totalmente enfocado en MotoGP. Soy parte de un equipo fantástico y me siento muy motivado. Quién sabe qué pasará más adelante, ¡quizá Fórmula 1 sea una idea seria en unos pocos años!
", declaró el piloto de 25 años.

Entretanto Dani Pedrosa, quien junto a Tony Cairoli probó el auto en el día de ayer, expresó: "Estar en una moto es como hacerlo en un caballo salvaje, pero al estar en un auto que va tan rápido es algo realmente que te pega al piso. Es increíble. Estoy súper sorprendido. La velocidad en curva es asombrosa y… en las curvas es muy fuerte con el cuello. El auto siempre quiere ir más rápido.

Estoy realmente impresionado. Aún tengo en mi mente completamente reventada, ya que las sensaciones en pistas son irreales. Cada vez se aprenden cosas nuevas. Increíble, increíble
".

Junto a ellos estuvieron asesorándolos el australiano Mark Webber y el austriaco Niki Lauda, ex pilotos de Fórmula 1.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona
May. 10
11:00
May. 10
15:00
May. 11
12:00
May. 11
15:00
May. 12
15:10
GMT + 2
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X