Pérez llega a un circuito que lo favorece - Previo GP de Canadá - Force India - F1Latam.com
Home >> Noticias
Pérez llega a un circuito que lo favorece - Previo GP de Canadá - Force India
junio 7 /2018     Montreal, Canadá 11:27 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Henry Bonilla
Con un podio en 2012 y un cuarto lugar el año pasado, el Circuit Gilles Villeneuve es un trazado en el que el mexicano Sergio Pérez se siente cómodo y en el que espera dejar atrás el resultado poco favorable en el pasado GP de Mónaco, en el cual quedó fuera de los puntos.

Sergio Pérez - Auto #11
Resultados GP de Canadá 2017: Grilla de partida: 8º - Carrera: 5º

"Me decepcionó no obtener el resultado que creo que merecíamos en Mónaco. El auto fue rápido, pero la suerte no estuvo de mi parte. Nos estamos volviendo más competitivos con cada fin de semana de carrera y quiero volver al monoplaza para olvidarme de Mónaco.

Disfruto visitar Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio allí en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi carrera, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluso el año pasado.

Montreal es una ciudad genial con un ambiente fantástico y siempre veo a muchos fanáticos mexicanos en las gradas, lo que siempre es especial para mí. Tengo muchas ganas de estar allí porque es uno de esos eventos realmente divertidos, con muchos fanáticos teniendo una gran fiesta en la ciudad.

La pista en sí misma no es fácil. Hay algunas curvas que pueden atraparte fácilmente y es difícil obtener una vuelta limpia. Mi parte favorita es la chicana final: llegas allí desde una recta muy larga y tienes que frenar y ser realmente preciso. Es fácil cometer un error y el Muro de Campeones está allí sin escapatoria. Un error puede costarte toda la vuelta, o incluso toda la carrera, porque no hay margen de error
".

Esteban Ocon - Auto #31
Resultados GP de Canadá 2017: Clasificación: 9º - Carrera: 6º

"Me siento muy feliz luego de lo de Mónaco. Finalmente, es genial obtener un buen resultado después de algunas carreras difíciles y siento que mi temporada realmente ha comenzado ahora. Hemos dado algunos buenos pasos hacia adelante desde el comienzo de la temporada y estoy ansioso por más carreras como la que tuvimos en Mónaco.

El circuito de Montreal es definitivamente uno de mis circuitos favoritos y es un evento fantástico. El ambiente en la ciudad es grandioso: todo Montreal se convierte en un festival gigante de deportes de motor. Sientes la energía y la emoción en todas partes en la ciudad.

Siempre digo que me gustan las chicanas y eso es casi todo lo que tienes en Montreal. Es una pista desafiante y muy técnica, y realmente disfruto manejarla. Mi parte favorita es la última chicana, con el Muro de Campeones muy cerca de ti. Es un rincón muy complicado y es muy fácil equivocarse.

El año pasado tuvimos un muy buen fin de semana en Montreal, peleando con los Ferrari y saliendo con un buen resultado. Parece que nos va bien en pistas como esta, así que con suerte podremos seguir sumando puntos y mantener nuestro impulso
".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona
May. 10
11:00
May. 10
15:00
May. 11
12:00
May. 11
15:00
May. 12
15:10
GMT + 2
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X