Todo listo para la 5a edición del Rally Maya México en la Península de Yucatán - F1Latam.com
Home >> Noticias
Todo listo para la 5a edición del Rally Maya México en la Península de Yucatán
mayo 16 /2018     Ciudad de México, México 17:45 GMT
Foto: Rally Maya México
Por: Henry Bonilla
El Rally Maya México a celebrarse del 23 de mayo al 1 de junio de 2018, es memoria viva del automovilismo; 110 vehículos antiguos y clásicos en cinco jornadas desfilando por mágicos rincones de la Península de Yucatán. Competencia de precisión, resistencia y regularidad en un recorrido de más de 1,200 kilómetros en el que participan piezas únicas de la industria automovilística mundial.

A continuación la entrevista con Benjamín de la Peña (Presidente y Fundador del Rally Maya) y Erika Arredondo (Gerente RR.PP. Oasis Hotels & Resorts

Este evento es un museo rodante, un desfile de bellas piezas mecánicas que para restaurarlas se ha depositado pasión y tiempo. Quedan inscritos únicamente autos fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90 por ciento de originalidad.

En el Rally Maya México “el placer de viajar en el tiempo” se convierte en poderoso agente de promoción turística a nivel nacional y mundial, generador de economía lugareña y presencia altruista entre la población más necesitada.

Al llegar a su 5ª. Edición el Rally Maya México se consolida como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), la Federation Internationale Vehicules Anciens (FIVA), Federación Mexicana de Automóviles Antiguos (FMAAC) y de Colección y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (FEMADAC).

Fotos - Presentación Rally Maya México 2018

En la quinta edición del Rally Maya México participarán legendarios vehículos fabricados hasta antes de 1975, expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y Ford A y modelos T. Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931 ; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.

EL RECORRIDO El 5° Rally Maya México recorrerá en cinco etapas 1,200 kilómetros de mágica belleza natural en los estados de Yucatán y Quintana Roo:

• 23 de mayo Cozumel, Q. Roo (Registro, revisión Técnica y Médica - Exhibición) en la plaza Andrés Quintana Roo.

• 24 de mayo Cozumel, Q. Roo (Registro, revisión Técnica y Médica – Exhibición en la plaza Andrés Quintana Roo y desfile en las principales calles de Cozumel para conmemorar los 500 años de la fundación de la Isla de Cozumel. – Entrega de sillas de ruedas – Cena de bienvenida.

• 25 de Mayo 1ª Etapa – Plaza Andrés Quintana Roo – San Gervasio – Punta Sur – El Cedral – Playa Mía (meta, comida y Premiación – retorno con sus autos al hotel sede).

• 26 de Mayo 2ª Etapa - Traslado de automóviles al Ferry por los pilotos participantes a Punta Venado – Visita a la Zona Arqueológica de Tulum – Visita a Punta Laguna “Santuario del Mono Araña” (Comida típica) – Valladolid (meta, entrega de sillas, exhibición de autos en la plaza principal, premiación y pernocta) Nota: Se entregará una boleta a los participantes para que voten por los tres mejores autos de los 10 nominados.

• 27 de mayo 3ª Etapa – Valladolid – San Felipe (Exhibición de autos en el malecón, Paseo en lanchas – avistamiento de Flamencos – Comida y entrega de Sillas de Ruedas) – Panabá (entrega de Sillas de Ruedas) – Chichen Itzá (meta, Espectáculo de luz y sonido en la Z.A. Chichen Itzá – Cena premiación, presentación de la revista QUIEN y Pernocta).

• 28 de mayo 4ª Etapa – Chichen Itzá (en el arco de salida los participantes entregaran las boletas de votación para el concurso de la elegancia) – Sotuta (entrega de Sillas de Ruedas) - Mérida (Meta, Exhibición de automóviles en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, registro de participantes en el Hotel Fiesta Americana - pernocta).

• 29 de mayo Entrega de sillas de ruedas – Exhibición de autos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI (Salón Chichen Itzá), Entrega de sillas de ruedas, visita guiada a los participantes por el Mtro. Jorge Esma (director del museo y del festival del Mundo Maya) al museo del Mundo Maya, Cena de premiación del concurso de la elegancia auditado por la empresa de auditores ERNST & YOUNG, patrocinado por Porsche, Quaker State y Franck Muller en la Hacienda San Juan Opichen.

• 30 de mayo 5ª Etapa – Mérida – Aeropuerto Internacional de Chichen Itzá (Kaua) (entrega de Sillas de Ruedas) – Hotel Nizuc (Coctel) – Grand Oasis Cancún (Meta Final, registro y pernocta).

• 31 de mayo Exhibición de autos en el campo de golf del Hotel sede – Cena de gala y premiación a los ganadores por categoría y absolutos del Rally Maya México en el Hotel Grand Oasis Cancun.

ACTIVIDAD ALTRUISTA Y PROMOCIONAL En la caravana multicolor de autos clásicos participan entusiastas coleccionistas, restauradores, corredores anónimos, artistas famosos, empresarios, fanáticos de los autos y amantes de la mecánica automotriz de países de Europa, Medio Oriente, África y América, que con su visita atraen la atención general a rincones poco frecuentados en la Península de Yucatán provocando una insospechada promoción turística mundial.

La responsabilidad social es una característica sobresaliente del Rally Maya México, quien a través de la Fundación Telmex se entrega 100 sillas de ruedas en beneficio de los niños, jóvenes y adultos que los requieren en las comunidades que se visitan durante el Rally. En cada una de las ediciones ya realizadas como en esta quinta ocasión, por medio de asociaciones específicas se procura atención y apoyos a niños con padecimiento de diabetes tipo 1 que a través de la empresa Raconli Group distribuidora de relojes Franck Muller que de la venta de dichos ejemplares edición especial Rally Maya, se realiza un donativo.

En las comunidades se promociona el arribo de la caravana multicolor y la visita se recibe festivamente, los artesanos exponen sus artículos y la mayoría de los participantes y acompañantes adquieren entusiasmados los diversos productos generando una significativa derrama económica para el lugar.

El transitar de los distinguidos modelos automotores por idílicos parajes de ancestral belleza promueve la confiabilidad y seguridad de la extensa red carretera en toda la región.

En la realización del Rally Maya México participa una pequeña pero considerable multitud de gente especializada desde los pilotos y navegantes, organizadores, directivos, técnicos, mecánicos, asistencia médica, periodistas, acompañantes y fanáticos, la gran mayoría con necesidades específicas.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 18
Oct. 19 - 21
GP de EE.UU. - Austin
Oct. 19
10:00
Oct. 19
14:00
Oct. 20
13:00
Oct. 20
16:00
Carrera
Oct. 21
13:10
GMT - 5
GP # 18
Oct. 19 - 21
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 26 - octubre 28
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 09 - noviembre 11
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 23 - noviembre 25
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Encuestas F1Latam.com
¿Podrá Sebastian Vettel reducir la diferencia que le lleva Lewis Hamilton y luchar nuevamente por el campeonato?
No
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X