Fórmula 1 y Netflix anuncian la firma de acuerdo de colaboración - F1Latam.com
Home >> Noticias
Fórmula 1 y Netflix anuncian la firma de acuerdo de colaboración
abril 4 /2018     Londres, Gran Bretaña 22:31 GMT
Foto: McLaren-Honda
Por: Henry Bonilla
Bajo el manejo de Liberty Media - el nuevo propietario de la Fórmula 1-, la máxima categoría del automovilismo mundial sigue abriéndose paso en las nuevas plataformas digitales. En esta ocasión es Netflix.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para realizar una serie documental de la temporada 2018 de la Fórmula 1, la cual será exhibida a principios de la temporada 2019.

Esta serie original de Netflix será la primera que verdaderamente sumergirá a la audiencia dentro de los habitáculos de los autos, el paddock y las vidas de los protagonistas de la F1. La serie tendrá un acceso exclusivo e incomparable a los pilotos más veloces del planeta, jefes de equipo y propietarios, al igual que a los directivos de la categoría.

Netflix pondrá a disposición del público 10 episodios de la temporada 2018. Esta serie será producida por James Gay Rees (ganador del Premio de la Academia por el documental Senna) y Paul Martin. Sophie Todd será la autora-productora.

Sean Bratches, director general de las operaciones comerciales de Fórmula 1, expresó: "La F1 es un deporte global en el que estamos reposicionando activamente una compañía de deportes a motor a un medio de marca de entretenimiento. El acuerdo con Netflix sirve para realizar la crónica de lo que inspira una historia fascinante detrás de escena durante una temporada. Ésta es una perspectiva del deporte que aún ha de ser descubierta por los aficionados alrededor del mundo. Esta serie revelará un irresistible punto de ventaja para el deporte que deleitará a los fans y servirá como un catalizador para aquellos nuevos".

Ian Holmes, director de derechos, comentó: "Estamos complacidos por darle la bienvenida a Netflix a la Fórmula 1, una marca que ha exhibido muchas producciones exitosas. Esta colaboración representa una nueva forma de capturar nuestro deporte en todos sus aspectos existentes. No hay nada como la F1, sus lineamientos de ingeniería complejos, conectados a la enormidad del esfuerzo humano requerido durante una temporada. La oportunidad de presentar nuestro deporte mediante Netflix a su audiencia global, en un formato original y único, es algo que deseamos enormemente. Ésta es una oportunidad tremenda de mostrar la F1 y atraer nuevos aficionados al deporte".

Finalmente Bela Bajaria, vicepresidente de contenido para Netflix, declaró: "Este acuerdo con Fórmula 1 promueve nuestra misión de trabajar con marcas de clase mundial y de producir las mejores series. No podemos esperar para embarcarnos en una increíble temporada alrededor del mundo".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
P. Libres 1
Mar. 15
12:00
P. Libres 2
Mar. 15
16:00
P. Libres 3
Mar. 16
14:00
Clasificación
Mar. 16
17:00
Carrera
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2

C3

C4
*. febrero 18 - Feb 21
F1 - Tests
Barcelona, España
*. febrero 26 - Mar 01
F1 - Tests
Barcelona, España
Encuestas F1Latam.com
¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos