Sebastián Montoya se vincula como piloto oficial de Tony Kart y se une a Ferrari Driver Academy - F1Latam.com
Home >> Noticias
Sebastián Montoya se vincula como piloto oficial de Tony Kart y se une a Ferrari Driver Academy
febrero 7 /2018     Bogotá, Colombia 20:15 GMT
Foto: Team Montoya
Por: Henry Bonilla
El joven piloto colombiano Sebastián Montoya comienza a seguir los pasos de su padre Juan Pablo. Su primera gran noticia se genera gracias a los excelentes resultados que ha venido obteniendo en los últimos meses. Esto ha permitido que Tony Kart lo vincule como piloto oficial, que de paso lo catapulta como integrante del prestigioso Ferrari Driver Academy.



Este importante anuncio se da gracias al acuerdo que existente entre las dos marcas, con el objetivo de brindar oportunidades a los pilotos de karting con talento y que en un futuro no muy lejano darán el salto a las principales categorías junior del automovilismo.

Tras correr anteriormente con Birel, Sebastián Montoya realizó el cambio cambió a Tony Kart y los resultados fueron positivos. El cierre de temporada 2017 logró una victoria en Daytona, evento en el que su padre fue su mecánico, un gran privilegio para él. Posteriormente en el inicio de esta temporada, logró el primer lugar en el Winter Series de SKUSA - la apertura de año del IAME Series de X30 en Estados Unidos -, y luego se llevó otro triunfo en el Florida Winter Tour.


Sebastián Montoya, piloto oficial de Tony Kart

"Para mí es muy chévere cambiarme a Tony Kart", afirmó Sebastián. "En mi primera carrera grande con este chasis quedé quinto. Fui muy rápido en una competencia de aprendizaje. Iniciando el año ganamos la primera carrera en Daytona, el segundo día tuvimos algunos problemas, pero siempre fuimos rápidos. El año lo empezamos en Homestead con X30 de SKUSA, entrenamos muy duro y ganamos la primera de la temporada.

A mí me han dicho que no espere nada. Todo puede pasar, puedo estar muy rápido o muy lento, pero hacerlo con Tony Kart - que siempre está adelante fácil y ganando -, me inspira la confianza en que me va a ir mucho mejor
", comentó el joven colombiano.

Ahora en este 2018 iniciará segunda temporada europea, así que Montoya Jr se enfocará en realizar un gran papel, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en sus últimas carreras y en especial en los campeonatos mundiales de la CIK-FIA.

Al vincularse como piloto oficial de Tony Kart, las puertas de Ferrari Driver Academy se abren para Sebastián Montoya. Este programa de la escudería de Maranello busca brindarle herramienta y recursos a nivel físico, psicológico, técnico y de mercadeo, para que él al igual que otros pilotos jóvenes puedan explotar todo su talento y perfilarse a grandes categorías del automovilismo mundial.

Sobre su vinculación a Ferrari Driver Academy, Montoya Jr dijo: "Es una cosa que no creía que iba a pasar, yo siempre quería estar con Red Bull y después me salió en chance de estar con Tony Kart, lo tomamos y gracias a Dios nos tocó el Ferrari Program. Ojalá que nos vaya muy bien con eso", sentenció el joven piloto.

De esta forma el nombre de Sebastián Montoya comenzará a sonar con mayor frecuencia y fuerza, gracias a su talento innato y al incondicional apoyo de su padre Juan Pablo y familia.

El anuncio oficial por parte de Tony Kart se realizará próximamente.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona
May. 10
11:00
May. 10
15:00
May. 11
12:00
May. 11
15:00
May. 12
15:10
GMT + 2
GP # 5
May. 10-12 / 2019
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X