Alfa Romeo Sauber F1 Team presentó a sus pilotos para la temporada 2018 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alfa Romeo Sauber F1 Team presentó a sus pilotos para la temporada 2018
diciembre 3 /2017     Arese, Italia 11:57 GMT
Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team
Por: Henry Bonilla
El Museo Storico Alfa Romeo ha sido el lugar elegido por la marca italiana para presentar a sus pilotos para la temporada 2018, en su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1 luego de más de tres décadas, gracias a la reciente asociación multianual establecida con Sauber F1 Team y que contará con unidad de potencia Ferrari.

El pilotos titulares del equipo serán el sueco Marcus Ericsson, por cuarta temporada en la escudería, y el monegasco Charles Leclerc, quien debutará en la máxima categoría del automovilismo tras coronarse campeón este año de la Fórmula 2. Entretanto el italiano Antonio Giovinazzi tendrá seis sesiones de pruebas libres 1 en 2018.

Fréderic Vassur, jefe del equipo, comentó: "Estamos complacidos por esta cooperación con Alfa Romeo. Hoy, creamos la fundación de nuestro acuerdo en el Museo Alfa Romeo en Arese, Italia. Con Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc), tenemos una fuerte pareja de pilotos para la temporada de estreno de Alfa Romeo Sauber F1 Team, quienes conocen los procedimientos y bastante bien al equipo, luego de haber trabajado juntos los tres últimos años. Es un buen jugador de equipo y tiene una actitud muy positiva.

Charles ha demostrado su talento en muchas categorías, más recientemente al ganar el campeonato de la FIA Fórmula 2. Tuvo la opción de pilotear en cuatro sesiones de viernes y realizar dos pruebas de neumáticos para nosotros en esta temporada, así que convenció al equipo con su profesionalismo y carisma. Tengo muchos deseos que llegue 2018 con esta pareja de pilotos y estoy convencido que se complementarán bien el uno al otro
", sentenció el directivo francés.

Marcus Ericsson dijo: "Primero que todo, quiero felicitar al equipo por el nuevo acuerdo con Alfa Romeo. Es un gran honor para mí ser parte de este equipo en 2018 y estoy emocionado y orgulloso por integrar esta exploración prometedora. Confío en que pueda aportar el conocimiento y experiencia al equipo. Este verano será muy ajetreado y será importante presionar en el desarrollo del auto para tener un buen comienzo de temporada. Soy optimista en que 2018 será un gran paso y una buena oportunidad para que podamos avanzar en la grilla", concluyó el sueco.

Charles Leclerc expresó: "Estoy muy contento por ingresar a la Fórmula 1 en 2018. Primero y lo más importante, es agradecerle a Ferrari por su apoyo. También quiero agradecer a Sauber por su confianza en mí como piloto, y tengo muchos deseos de unirme a Alfa Romeo F1 Team en la próxima temporada. Fue una gran experiencia pilotear en algunas sesiones de pruebas libres de viernes y en tests de neumáticos para Sauber F1 Team en 2017, tiempo en el que el equipo me recibió de gran forma. Es un gran ambiente de trabajo, tengo confianza y me siento cómodo aquí. En 2018, mi objetivo es adquirir más experiencia en Fórmula 1 para darle el mayor valor posible al equipo en su regreso", finalizó el monegasco.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017