La legendaria marca Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 luego de tres décadas de ausencia - F1Latam.com
Home >> Noticias
La legendaria marca Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 luego de tres décadas de ausencia
noviembre 29 /2017     Hinwil, Suiza 14:21 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla
Una marca legendaria del automovilismo mundial regresará a la Fórmula 1 después de más 30 años. Se trata de Alfa Romeo, la cual es parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Desde 2018 será el patrocinador principal de la escudería Sauber F1 Team, luego de alcanzar un acuerdo técnico y comercial multianual.

La alianza, la cual incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y Sauber F1 Team, permitirá el intercambio de conocimiento de ingeniería y técnico, además de brindar nuevas oportunidades para los organizaciones dentro de la Fórmula 1 y otros niveles.

A partir de 2018 el equipo se denominará Alfa Romeo Sauber F1 Team. El auto tendrá el logo de la marca italiana y tendrá la propulsión de las unidades de potencia Ferrari.

Alfa Romeo estuvo en Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, tanto como constructor como proveedor de motores. En sus años de debut en 1950 y 1951, Alfa Romeo ganó el primer campeonato de pilotos con Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

De 1961 hasta 1979, Alfa Romeo fue el proveedor de motores de varios equipos de Fórmula 1. Luego de retornar en 1979 como constructor, Alfa Romeo fue sexto, siendo su mejor resultado en el Campeonato de Equipos en 1983.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), comentó: "Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la reorganización de la marca Alfa Romeo, la cual retornará a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a la historia de este deporte, Alfa Romea se unirá como otro gran fabricante de automóviles que participa en Fórmula 1.

La marca también beneficiará el intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de la experiencia indiscutible como la de Sauber F1 Team. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, quienes han demostrado sus capacidades con los últimos modelos presentados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de hacer posible esa experiencia para Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, Alfa Romeo tendrá nuevamente la posibilidad de apoyar una marca que está decidida a comenzar a escribir un capítulo único y legendario en su historial deportivo
", sentenció Marchionne.

Entretanto Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, dijo: "Estamos muy complacidos por darle la bienvenida a Alfa Romeo a Sauber F1 Team. Alfa Romeo tiene un largo historial de éxitos en los Grandes Premios y estamos muy orgullosos que su reconocida compañía internacional nos haya escogido para trabajar con nosotros en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Trabajar junto a un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para Sauber Group, con el objetivo de desarrollar sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podemos darle a Alfa Romeo Sauber F1 Team grandes éxitos y tenemos muchos deseos que sean una larga y exitosa alianza
".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017